Publicado 04/08/2015 15:18CET

PGE.- Rajoy asegura "una partida importante" para la línea Sevilla-Huelva y marca el trayecto en 45 minutos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Palma del Condado (Huelva).
EUROPA PRESS

HUELVA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que habrá "una partida importante" para la línea férrea Sevilla-Huelva y ha remarcado "el compromiso" del Gobierno para que la duración del trayecto no supere los 45 minutos.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), localidad que ha visitado en la mañana de este martes mientras se encuentra unos días de descanso en el Parque Nacional de Doñana, se ha referido también a la conexión con Madrid, haciendo una parada en el municipio palmerino.

Por otro lado, preguntado por el trasvase de agua del Condado para la transferencia de 15 hectómetros cúbicos de agua (hm3) desde la cuenca del Guadiana a la del Guadalquivir, a través del río Tinto-Odiel-Piedras, ha asegurado que "toma nota y luego hablaremos de eso", tras emplazar a hablar a algunos de los representantes políticos presentes en la sala.

Por último, ha subrayado que es "un honor estar aquí" y ha recordado que fue pregonero en 2007 de las Fiestas de la Vendimia de esta localidad, de lo que guarda "un magnífico recuerdo". Por tanto ha agradecido la invitación y ha remarcado que han abordado "los temas que les preocupan a los vecinos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido