Publicado 16/08/2022 14:16

Pilar Marín (PP) se despide como concejal "convencida" de que el PP "ganará las municipales" en Huelva

La hasta ahora presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín.
La hasta ahora presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín. - PP HUELVA

HUELVA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La que hasta ahora ha sido presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha anunciado este martes su renuncia al acta de concejal tras su nombramiento como directora general de Fomento del Emprendimiento y Formación Profesional de la Junta de Andalucía lo que para ella supone "un cambio de etapa en lo personal y en lo profesional tras estos años de trabajo municipal" y se ha mostrado "convencida" de que el PP "ganará las municipales" en Huelva.

Así, según ha indicado la formación en una nota de prensa, Marín ha explicado que su trayectoria profesional e investigadora ha estado "siempre en el mundo de la empresa y del emprendimiento" por lo que esta oferta del gobierno de Juanma Moreno "era una oportunidad para seguir trabajando por el empleo y la formación profesional", asuntos que le "apasionan" y que le "permiten seguir siendo útil a la gente".

Marín dice marcharse "orgullosa y agradecida al PP y al Grupo municipal por haber compartido estos años difíciles pero intensos y gratos en el Ayuntamiento de Huelva".

"El PP está ahora en condiciones de ganar la Alcaldía de la ciudad de Huelva gracias al esfuerzo realizado en estos años del PP que ha sabido conformar una alternativa de gobierno fiable frente a la mala gestión municipal de estos años". La popular ha apuntado que en estos años el PP "ha pasado de ser la tercera fuerza política en las últimas elecciones andaluzas de 2018, a primera fuerza política doblando en votos a los socialistas el pasado 19J".

En este sentido, la popular ha dicho sentirse "satisfecha" por "haber consolidado a su partido como la única alternativa posible al gobierno de Gabriel Cruz en el ayuntamiento" y ha destacado que "se está haciendo una oposición constructiva y con propuestas, pegadas al terreno y cerca de la gente en un momento difícil como la pandemia en la que los onubenses se han sentido huérfanos de un liderazgo municipal".

"Ahora los onubenses saben que existe una alternativa real de gobierno en la ciudad de Huelva y pueden comparar lo que no se hace desde el ayuntamiento frente a la sobresaliente gestión de la Junta de Andalucía y del Puerto de Huelva", ha manifestado.

Para Marín, el PP "ha sabido ser útil con propuestas y soluciones frente a los problemas de paro, pobreza, trabas burocráticas y mala gestión de servicios públicos básicos como la limpieza o el registro, estando cerca de los onubenses ante situaciones de injusticia como las ocupaciones ilegales, los problemas de viviendas, de mantenimiento en los barrios o de mala ejecución de obras".

Pilar Marín ha destacado asimismo las propuestas presentadas por los populares en la pandemia, con un documento completo que recogía medidas que "hicieron llegar los vecinos, comerciantes, hosteleros, taxistas y empresarios", toda vez que ha valorado "las aportaciones realizadas al PGOU o al plan de movilidad, demostrando que existe otra forma de hacer ciudad contando con la participación efectiva y real de los ciudadanos".

La popular ha lamentado que "muchas de las propuestas del PP aprobadas en el pleno hayan caído en el cajón del olvido" como "la estrategia verde para conseguir que Huelva sea candidata a Capital Europea Verde" que considera que "sin duda es un proyecto de ciudad con altura de miras que persigue la mejora de la calidad de vida de los onubenses cambiando el apellido contaminada por el de verde".

Finalmente, Marín ha tenido palabras de agradecimiento en lo personal hacia el alcalde y todos los concejales del Ayuntamiento de Huelva, a los que agradece "el trato y el trabajo por intentar mejorar la ciudad de Huelva".

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los funcionarios y trabajadores municipales, así como a los vecinos representados en asociaciones vecinales, colectivos sociales y hermandades "por demostrar en la pandemia que gracias a ellos existe una red de solidaridad que son el auténtico escudo social de la capital.

NUEVO RETO

Pilar Marín ha resaltado que en esta nueva etapa aspira a poner en marcha acciones que "impulsen la creación de empresas y mejoren la capacitación de los trabajadores a través de la formación profesional".

"Estamos ante el reto de mejorar la capacitación de los trabajadores y de los emprendedores para aumentar el número y la calidad de nuestras empresas desde la internacionalización, la globalidad y el uso racional de las nuevas tecnologías", ha apuntado.