La diputada provincial María Ponce durante su visita a Santa Olalla del Cala. - MARÍA PONCE
HUELVA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial María Ponce ha pedido que "no se utilice el agua para la confrontación de la guerra partidista" y "todos juntos, dejando de lado siglas e ideologías, luchemos para exigir lo que necesitamos en la provincia de Huelva y que esta situación no vuelva a repetirse"
Según ha indicado en una nota de prensa, Ponce ha visitado Santa Olalla del Cala para solidarizarse con los vecinos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que están padeciendo los cortes de agua "ante la situación de emergencia que estamos viviendo por la pertinaz sequía" y que se deben, en su opinión, "a la falta de inversiones acumuladas en la provincia durante décadas".
En este sentido, la diputada ha insistido en que "llevamos años reclamando las inversiones necesarias para ejecutar tanto las infraestructuras hídricas, como las inversiones en carreteras, que tampoco se han ejecutado, y ahora nos vemos en esta situación".
"Me sorprende que desde las administraciones se pida un consumo responsable a la ciudadanía pero la propia administración no está afrontando esa autoconcienciación", ha criticado la diputada.
En este punto, Ponce se ha referido, como ejemplo, a que "el ministro Grande-Marlaska está derrochando 9.000 litros de agua diarios en el centro penitenciario de Sevilla para rellenar constantemente una piscina agrietada, en lugar de repararla", según han detallado los funcionarios de prisiones a la diputada onubense en una reunión que ha mantenido con el colectivo, por lo que "no es normal que se pida a los ciudadanos un esfuerzo y las administraciones sigan derrochando".
"Huelva no puede seguir siendo una provincia de segunda. Tenemos que salir del cajón que nos han tenido metido durante décadas", ha aseverado.
Por ello, Ponce ha lamentado que el PSOE "no quisiera incorporar en una moción que llevó al último pleno de la Diputación una reclamación dirigida también al Gobierno central para que se ejecuten las obras imprescindibles y declaradas de interés general del Estado, porque los socialistas se negaron".
"Me sumo a la reclamación a la Junta de Andalucía de las infraestructuras hídricas que debe realizar la administración autonómica y para la que ya hoy la consejera ha puesto la primera piedra, pero otras dependen del Gobierno central y el PSOE no quiso luchar por ellas", ha criticado la diputada.
Ante esto, Ponce ha subrayado que "hay que ponerse de acuerdo y hacer una esfuerzo, dejar de lado las siglas de los partidos y las ideologías, y demostrar que Huelva y los onubenses son nuestra prioridad".