PP-A asegura que España "cuenta con una hoja de ruta" para esta legislatura

Jornada de trabajo del PP en La Antilla, en Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2016 18:28

LA ANTILLA (HUELVA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha inaugurado este jueves por la tarde las jornadas de trabajo que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía celebrará hasta este viernes en La Antilla, en Lepe (Huelva), donde ha asegurado que España, "aunque a alguno no les guste, cuenta con una hoja de ruta para llevar a cabo en esta legislatura", pero ha pedido al PSOE que "tenga sentido de Estado".

Durante su intervención, Dolores López ha subrayado que esta hoja de ruta "ha salido del consenso y del acuerdo y estamos hablando de un compromiso que aúna la voluntad de 170 diputados", una cuestión que, a su juicio, "demuestra la pluralidad del Congreso y que el PP es capaz de llegar a acuerdos y de establecer diálogo".

No obstante, ha lamentado que "en este pacto nacional falte algo y es que el PSOE tenga sentido de Estado, altura de miras y anteponga de una vez por todas los intereses de los españoles por encima de los particulares y partidistas".

De hecho, ha remarcado que "solo los intolerantes son capaces de decir sin sonrojarse que en democracia el diálogo es prescindible", y ha hecho hincapié en que "ya existen precedentes en Andalucía" respecto a la postura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "puso como norma parlamentaria prescindir del diálogo con el PP".

Al respecto, ha señalado que Díaz "no ha hablado de estos 150 puntos del pacto nacional y tendrá que decir por obligación si está a favor o en contra de que exista un plan contra el desempleo, de que se baje el IRPF, los impuestos a los autónomos y pymes, de que se aumente la financiación en educación, sanidad o dependencia o si está a favor o en contra de que exista un pacto por la unidad de España".

En esta línea, López ha remarcado que Díaz "tiene una doble responsabilidad. Como presidenta, inmiscuirse en estos 150 puntos que inciden directamente en Andalucía y que son beneficiosos, y como dirigente socialista, tiene el deber de honestidad intelectual de admitir que muchos de estos puntos hace unos meses ya lo firmó su partido".

Por ello, señala que "lo que antes había que aplaudir a rabiar no puede ser ahora abucheado, salvo que el PSOE, además de perder su identidad histórica, esté perdiendo el sentido de la realidad, la realidad que demanda España y que se escuchan en las calles de este país".

"Nosotros no somos el partido del veto, sino del consenso, ya que desde que llegó el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, le ha ofrecido multitud de pactos a Díaz en todas las materias que demanda y que son imprescindible en Andalucía y la señora del silencio, también la señora del no, porque no ha admitido ninguna propuesta ni ningún pacto", ha remarcado López.

A su vez, ha manifestado que "también le ofrece diálogo a Ciudadanos, una propuesta que va a favor de todos los andaluces", lo que demuestra, a su juicio, "tener sentido de responsabilidad, altura de miras y vocación de servicio", a lo que ha añadido que bajo estos tres pilares "va a seguir trabajando este grupo, que mantiene vivo al Parlamento y que cada vez que levanta la mano para votar solo tiene en mente solucionar los problemas de los andaluces y eso nos hace sentirnos responsables y orgullosos de este grupo parlamentario.

"UN PARLAMENTO VIVO"

Para Dolores López, el Parlamento de Andalucía está vivo gracias a las iniciativas del grupo parlamentario popular y gracias a los parlamentarios del PP es una Cámara activa y centrada en los problemas de los andaluces". Por cierto, todo ello, ha remarcado, "pese a que a Díaz le gusta poco el Parlamento porque como todos sabemos una veces huye de ella y otras veces la utiliza como plataforma para su autopromoción".

Por último, la secretaria general del PP andaluz ha subrayado que los parlamentarios populares "han conseguido algo importantísimo, que es obligar a Díaz a gobernar y a legislar donde ella no quería", y ha puesto como ejemplo la reducción del impuesto de sucesiones como uno de los logros, aunque "para nada colme las expectativas".

De 10.094 iniciativas que se han presentado en el Parlamento en lo que va de legislatura, "casi el 50 por ciento las ha presentado el PP". Por tanto, cree que su partido "ha cumplido con la obligación de ejercer una oposición constructiva y de control al Gobierno y de llegar a un acuerdo con otros grupos porque el color político no es frontera infranqueable".

Leer más acerca de: