El PP de Huelva lamenta la "deficiente gestión" y la "inseguridad laboral" de los trabajadores de Emtusa

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Javier González, durante una rueda de prensa.
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Javier González, durante una rueda de prensa. - PP DE HUELVA
Publicado: miércoles, 15 marzo 2023 16:07

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Javier González, ha lamentado este miércoles "la deficiente gestión" del equipo de Gobierno en la Empresa Municipal de Transporte Urbano Emtusa, que está provocando, a su juicio, "inseguridad laboral de los trabajadores de la bolsa, impagos de horas extras y problemas del propio servicio".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González, quien ha estado acompañado por el resto de los concejales del grupo Popular y el representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de Emtusa, ha reprochado la "situación crítica que el equipo de Gobierno ha creado en la empresa municipal".

Al respecto, el popular ha explicado que actualmente hay 39 trabajadores de una bolsa de trabajo que "viven una inseguridad laboral y se han visto forzados a acudir a la vía judicial para luchar por su situación laboral cuando existe una falta de personal en la propia empresa de transporte".

"Hay momentos en los que los trabajadores están teniendo que hacer uso de su tiempo libre de forma voluntaria evidentemente para sacar los servicios para adelante, pero hay otros en los que los vehículos directamente se encuentran parados, al no haber conductores para ese servicio y son, por lo tanto, los ciudadanos los perjudicados", ha añadido.

En cuanto a los "impagos", el concejal del PP ha señalado que "existe una deuda que supera el medio millón de euros por distintos conceptos, que se deben a los atrasos según convenio y que se le ha trasladado a la gerencia sin que se le haya dado solución al grave problema que sufren los trabajadores".

Asimismo, ha hablado de otros problemas estructurales como "líneas que no son eficaces actualmente en su trazado" y "una oficina de atención al público que solo abren horario de mañana, de lunes a viernes, por lo tanto, deja potenciales clientes sin atender, además del mal estado de las instalaciones".

"Nos encontramos una forma de gobernar opaca en la que no dan información, en la que el gerente se subió el sueldo en esta legislatura de forma escandalosa y, además, no contento con ello, se crean unos puestos de libre designación. Esta es la forma de gestionar que tiene el alcalde de las empresas públicas, con el erario de los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: