El PP reclama al gobierno local más colaboración con las ONG de intervención social

Encuentro del PP con Madre Coraje
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 18 octubre 2015 19:17

HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con los responsables de la ONG Madre Coraje en la capital onubense, a quienes ha transmitido que la política de colaboración con las asociaciones que más ayudan a las personas que peor situación tienen debe ser una "prioridad" del equipo de gobierno local, por lo que ha reclamado al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Cruz, "refuerzo con colaboración municipal".

En un comunicado, los populares han informado de que el portavoz municipal de su formación, Ángel Sánchez, ha visitado junto al delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez, las instalaciones que esta ONG tiene en la barriada del Molino de la Vega, donde trabajan más de cien voluntarios, en compañía de otros miembros de la asociación y de las concejales 'populares' Juana Carrillo y Berta Centeno.

Sánchez ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene la obligación de mantener y reforzar la colaboración municipal con las ONG, que en muchos casos llegan donde las administraciones públicas no lo hacen y suponen para muchos onubenses la esperanza de salir adelante".

El portavoz del PP ha afirmado, en este sentido, que la ayuda municipal es la mejor forma de "apoyar la labor desinteresada que realizan estas asociaciones que trabajan por los más necesitados y permiten a muchos onubenses recibir atención especializada y ayuda de primera necesidad".

De esta forma, el Grupo Popular ha argumentado que el Ayuntamiento debe "potenciar y mejorar la cooperación y coordinación municipal con las iniciativas puestas en marcha por entidades de base asociativa y de voluntariado social, fomentando la interlocución y la colaboración con este sector fundamental para la ciudad para prestar especial atención a la detección y respuesta de situaciones de pobreza infantil".

El portavoz 'popular' ha recordado la labor de Madre Coraje, premiada en 2012 con la Medalla de Huelva a la solidaridad, ONG que coopera con los más desfavorecidos mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica cultura de la solidaridad.

"Madre Coraje lleva hasta sus últimas consecuencias el lema que la caracteriza y la hace grande, 'Desde el amor por la justicia', a través de sus más de cien voluntarios en Huelva", ha señalado Sánchez.

Leer más acerca de: