C's: El exalcalde de Punta Umbría "perdió la oportunidad" de defenderse

El diputado andaluz de C's Julio Díaz
EUROPA PRESS/C'S/Archivo
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 14:09

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Ciudadanos por Huelva y presidente de la comisión de investigación constituida en el Parlamento sobre el presunto fraude de los cursos de formación, Julio Díaz, ha destacado este lunes que la citada comisión está transcurriendo con "normalidad", ya que solo uno de los comparecientes, refiriéndose al exalcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, se ha acogido a su derecho a no declarar. Al respecto, ha considerado que éste "perdió la oportunidad" de defenderse.

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, Julio Díaz, tras remarcar que "no es una comisión fácil" por su volumen "ingente de trabajo", ha subrayado que también "los silencios pueden interpretarse de muchas maneras".

"Si yo hubiera sido el compareciente hubiera hablado y me hubiera defendido si relamente estoy seguro de que lo que hice estaba bien", ha precisado Julio Díaz, quien ha hecho hincapié en que "para todos es una decepción cuando a alguien se le pide comparecer y no dice nada".

No obstante, ha mostrado su máximo respeto porque se trata de un derecho constitucional, al tiempo que ha abogado por esperar hasta el final, ya que "la presunción de inocencia está ahí. El Parlamento no es ningún tribunal y está para dirimir responsabilidades políticas y proponer posibles mejoras en la normativa".

Quedan varios por comparecer, ha remarcado Díaz, quien ha incidido en que "se podrá avanzar mucho con sus respuestas en esta comisión", a lo que ha añadido que algunos de los comparecientes "han contestado con un grado de profundidad importante, mientras que otros han sido más opacos".

"La comisión es un elemento que está vivo y tenemos que esperar porque en cualquier momento puede dar un giro importante cuando parecía que estaba en un callejón sin salida", ha insistido Julio Díaz, a la par que ha remarcado que el Gobierno "enviará toda la documentación que obra en su poder para que los diputados podamos hacer nuestro trabajo".