HINOJOS (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez,, Mario Jiménez, ha advertido al resto de partidos en Andalucía que "traicionarán los intereses andaluces" si no "hacen presión" a sus partidos a nivel nacional para que respalden el objetivo de déficit propuesto por el Gobierno central.
En declaraciones a los periodistas en Hinojos (Huelva), Jiménez ha remarcado el resultado del encuentro este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, donde se abordó esta cuestión, entre otras, y que supondrá la llegada de 500 millones a la región.
Por ello, el portavoz parlamentario socialista ha incidido en la importancia de que el PP, Ciudadanos y Podemos en Andalucía actúen con "responsabilidad" e insten a sus partidos en Madrid a votar a favor de "la senda de estabilidad propuesta por el Gobierno".
A su juicio, "deben hacer presión desde Andalucía en sus respectivas organizaciones para que esos partidos voten sí, puesto que si votan no, lo harán a esos 500 millones extra que podrían venir a Andalucía para financiar los servicios públicos y la actividad económica".
Según ha proseguido Jiménez, "están en juego muchos recursos y dinero para Andalucía, que no se deben frustrar por esa actividad dañina con la que algunos entienden la política". Por tanto, ha reiterado que "si no votan a favor de la senda de estabilidad estarán traicionando los intereses de los andaluces".