HUELVA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Almonte ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la Corporación municipal para que "actúen con responsabilidad" y "contribuyan a rebajar el tono de crispación que se viene observando en los últimos tiempos, especialmente tras la celebración del último pleno".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, la Agrupación del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas 'Pepe Villa', ha apuntado que "no se puede permitir que la confrontación política traspase los límites del respeto institucional y personal".
En este sentido, los socialistas han condenado "firmemente" los ataques personales que han sufrido, entre otros, los concejales Miguel Espina y Macarena Robles a través de redes sociales. "Unos ataques que han sido realizados desde perfiles falsos y con una clara intención de dañar su imagen y su integridad personal y política", han lamentado. Así, han señalado que estos hechos han sido ya denunciados ante la Guardia Civil, con el fin de que se investigue su origen y se depuren las responsabilidades correspondientes.
Por último, los socialistas han reiterado la voluntad de seguir trabajando por Almonte, El Rocío y Matalascañas "desde el respeto, el diálogo y la firme defensa de la democracia", y han pedido al resto de formaciones políticas que "se sumen a este compromiso básico de convivencia y ética pública".