PSOE apunta que "modificará cualquier aspecto mejorable" sobre la N-433 antes de la culminación del proyecto

PP apuesta por una vía entre la Sierra y la Cuenca Minera que no "toque" el Parque Natural

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 19:26

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, indicó hoy que desde el PSOE "defienden que cualquier cuestión, de carácter ambiental, urbanística o de otra índole, que sea susceptible de mejora, se revise antes de la culminación del proyecto" de la vía rápida N-433, que va desde Venta del Alto (Sevilla) a El Rosal de la Frontera (Huelva) por la frontera de Portugal.

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Rodríguez señaló tras conocerse el borrador del Plan de Ordenación del Territorio de la Sierra (POT) en el que se pide la revisión del trazado de la N-433 debido a su impacto medioambiental, que "en este proyecto, siempre se han tenido en cuenta todas las alegaciones" para que "éstas sean atendidas, de manera que cualquier obstáculo legal sea revisado".

Por su parte, el secretario general del PP, David Toscano, anunció que su grupo va a solicitar a través de una iniciativa que se "dé carpetazo y se deseche los proyectos de vía rápida en la N-433 y el oleoducto".

Según informó el PP en una nota, el dirigente 'popular' expuso que "este primer documento del POT extrae dos primeras conclusiones importantes, como son que el proyecto de vía rápida y oleoducto no se deberían hacer ya que en los montes no caben más construcciones que las medioambientales y que la N-433 tiene un papel territorial básico de estructuración de la Sierra".

De este modo, Toscano destacó que "el proyecto que defiende el PSOE y el Ministerio de Fomento carece de sentido común porque el es el más dañino y el que menos soluciona los problemas de comunicaciones en la Sierra".

Por ello, para el PP "la solución es clara y pasa por apostar por la autovía Sevilla- Sierra de Huelva- Lisboa en su trazado más al sur que no afectaba ni tocaba ni un metro de Parque (entre la Cuenca Minera y la Sierra), sino que afectaba a terreno baldío y además público con lo cual el número de expropiaciones sería mucho menor".

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