CARTAYA (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde del municipio, el independiente Juan Polo, así como al concejal de Recursos Humanos, Ramón Barbosa, "transparencia e información" sobre el puesto de trabajo de sepulturero ocupado por un familiar del primer edil de la localidad.
Los socialistas han explicado en un comunicado que el pasado mes de junio se ofertó una plaza de sepulturero para el cementerio municipal y 32 cartayeros optaron al puesto. Según el PSOE, el contrato tenía una duración de seis meses, pero afirman que "la persona que ocupó esta plaza, cuñado del alcalde, sigue trabajando sin que se sepa mediante qué fórmula de contrato".
Así, desde el PSOE han criticado que, después de que solicitasen información por escrito al respecto en el mes de diciembre, "nadie del equipo de Gobierno ha dado ninguna respuesta".
En este sentido, los socialistas han manifestado que "tanto oscurantismo no es propio de una administración pública donde se gestiona el dinero de todos los ciudadanos" y han acusado al regidor municipal de "usar el Ayuntamiento como una agencia de contratación de familiares y amigos".
Desde el PSOE se ha querido dejar claro que "respetan la profesionalidad del actual sepulturero, sin tener en cuenta los lazos de parentesco con Juan Polo", aunque han advertido que no van a "aceptar la manipulación de un puesto de trabajo, máxime cuando en Cartaya hay 2.000 personas en paro que tienen derecho a acceder a este empleo".
ACUSAN A POLO DE "CONVERTIR EL CONSISTORIO EN SU CORTIJO"
Para el Grupo Socialista de Cartaya, es "indignante la actitud dictatorial del alcalde, que está convirtiendo el Consistorio en su propio cortijo donde toma decisiones como una marioneta del PP sin tener en cuenta a la ciudadanía de Cartaya", recordando asimismo que recientemente se ha "despedido a 17 trabajadores alegando falta de recursos económicos".
Por todo ello, el PSOE ha pedido al equipo de Gobierno que "practique la transparencia que prometió en las elecciones" y que, o bien oferte de nuevo la plaza de sepulturero o que se cubra este puesto utilizando la bolsa de empleo municipal creada por el propio equipo de Gobierno.