HUELVA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, aseguró hoy que el auto de la Audiencia Nacional en el que se obliga al cese de los vertidos de Fertiberia el próximo mes de diciembre de 2010 introduce "un elemento de presión innecesaria" al proceso.
En rueda de prensa, Rodríguez destacó que SU formación política respeta el auto judicial pese a que suponga "una distorsión del calendario acordado por todas las partes implicadas para el cese ordenado de los vertidos", a lo que añadió que "el auto aporta poco en términos de racionalidad y coherencia debido al momento actual de crisis económica".
En este sentido, la dirigente socialista explicó que "el adelanto del cese será un problema para la empresa y los trabajadores", por lo que hizo un llamamiento a la plantilla para que "mantenga la calma, ya que el auto será recurrido por la empresa, por lo que aún no es definitivo".
Asimismo, indicó que el cierre de los vertidos debe ser "ordenado y progresivo y no repentino" por el daño que ocasionaría a los trabajadores, motivo por el cual Rodríguez remarcó que "no se ha tenido en cuenta el acuerdo alcanzado entre todas las partes implicadas y se ha generado una situación de incertidumbre".
"EL PP YA NO TIENE EXCUSAS"
Por otro lado, respecto a la salida a concurso del 49 por ciento de las acciones de Aguas de Huelva, Rodríguez reiteró que se trata de una operación para "conseguir ingresos por lo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva (PP) ya no tiene excusas o argumentos para tapar su mala gestión".
De este modo, la portavoz socialista recriminó al equipo de Gobierno "su gestión suicida y temeraria" ya que el proceso de privatización de la empresa "no se debe a una necesidad de cambio sino de obtener ingresos", indicando que con esta operación "se dilapida el patrimonio de los onubenses y todo debido al ocaso del PP".