Acto del PSOE celebrado en Beas (Huelva)
PSOE
Publicado: jueves, 25 enero 2018 20:51

BEAS (HUELVA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos derechos sociales, como la puesta en marcha desde el 1 de enero de la Renta Mínima de Inserción Social ha centrado el acto celebrado este jueves en Beas (Huelva) en el que ha intervenido la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE de Andalucía, Carmen Cuello, así como la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Eva Salazar, y la vocal territorial del Área Metropolitana y secretaria de Organización del PSOE de Beas, Rosa Tirador.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la dirigente socialista regional ha subrayado la importancia de esta Renta Mínima que beneficiará a más de 45.000 unidades familiares en toda Andalucía, que está dotada con 198 millones de euros para este ejercicio y que garantiza un ingreso vital para aquellos hogares en situaciones de vulnerabilidad. Así, se protegerá a estas familias con una prestación que oscilará entre los 419,52 euros y los 779,87 euros mensuales, durante 12 meses.

Carmen Cuello ha señalado, además, que esta Renta Mínima nace como una ley con carácter subjetivo, "por lo que todas las personas que cumplan con los requisitos tendrán derecho a recibirla".

"Tiene como prioridad la atención a los menores, así como a las familias monoparentales y a las mujeres víctimas de la violencia de género", ha dicho, al tiempo que ha remarcado que "se trata de una garantía de ingresos que se complementa siempre con un plan de inclusión, de acompañamiento para la inserción laboral y social para que las familias beneficiarias puedan salir de la situación en la que se encuentran".

"Con la puesta en marcha de esta Renta Mínima de Inserción Social, en Andalucía damos un paso más y reforzamos nuestro compromiso con las personas que peor lo están pasando. Esa es la apuesta y el compromiso de un Gobierno andaluz que combate la desigualdad y la precariedad que ha traído consigo la crisis económica, la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno del PP", ha asegurado, incidiendo en que "son derechos que vienen para quedarse".

Por ello, y tras aprobarse en el Parlamento andaluz, ha lamentado que "ni el PP, ni Podemos ni IU hayan estado a la altura, dejando patente que no se comprometen con los más vulnerables ni con quienes más lo necesitan en esta tierra, ya que ante este gran avance no han sido capaces de valorar la gestión del Gobierno andaluz y se han quedado sin argumentos para justificar su falta de apoyo a una medida que está pensada para dar una respuesta a las personas con especiales dificultades".

No obstante, "en Andalucía, seguimos avanzando en derechos, pese a que algunas formaciones políticas no les guste que seamos un ejemplo a seguir", ha proseguido Cuello.

Por su parte, Eva Salazar y Rosa Tirador se han congratulado por esta nueva normativa, que pone sobre la mesa esa apuesta "clara y decidida" del compromiso social y del refuerzo de los servicios públicos en Andalucía y, por tanto, en Huelva, ya que se estima que en la provincia podrían beneficiarse unas 1.600 familias.

"Los socialistas no sólo nos comprometemos socialmente sino que lo traducimos presupuestariamente y reconociendo derechos. Andalucía está siendo la legislatura de las personas, con una marcada agenda social, que sitúa a las personas y sus necesidades en el centro de la acción política", han aplaudido.

Más noticias

Leer más acerca de: