Publicado 18/02/2015 20:06CET

PSOE destaca que el andaluz es un "gobierno activo con una presidenta fuerte" al frente

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.
EUROPA PRESS/PSOE

CHUCENA (HUELVA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, han mantenido este miércoles un encuentro con alcaldes y candidatos socialistas de la comarca del Condado, en el municipio de Chucena, donde ha quedado patente que el andaluz "es un gobierno activo, con una presidenta, Susana Díaz, fortalecida, preocupada en dar respuestas a los problemas de los ciudadanos".

En esta línea, Jiménez Barrios ha resaltado es "un gobierno activo, volcado en poner en marcha acciones para crear empleo" y ha destacado importantes planes como el de la construcción sostenible, el plan de empleo joven, el plan de más de 30 años, el de mayores de 45, e incluso el impulso de la minería en esta provincia, ha informado el PSOE en una nota.

En definitiva, "planes activos en beneficio de la gente". Al hilo de ello, ha apuntado que, "a pesar del rechazo del Gobierno central a esta tierra, sin conceder un plan de empleo, el Gobierno andaluz está impulsando medidas para crear puestos de trabajo".

Del mismo modo, ha insistido en que Andalucía "tiene un gobierno revitalizado que emprende acciones diarias y que se marca como meta la transparencia".

En esta línea, Caraballo ha señalado que el Condado tiene "mucho futuro, a pesar de tener algunas carencias", pero uno de los aspectos más importantes son los regadíos, a lo que ha añadido que, "gracias al esfuerzo del Gobierno andaluz, la provincia tiene garantizada la transferencia de 15 hectómetros cúbicos, a falta de que el Gobierno central realice la modificación de la ley para que definitivamente sea una realidad". Por tanto, considera que "la Junta ha cumplido y ahora necesita que el Ejecutivo central también cumpla".

Por último, el secretario general de los socialistas onubenses ha subrayado que "va a seguir gobernando el Partido Socialista, porque ha demostrado que es capaz de salir adelante".

Para leer más