Publicado 14/11/2022 21:19

El PSOE de Huelva critica "hipocresía" del PP por pedir responsabilidades de Miguel Espina con dos ediles acusados

ALMONTE (HUELVA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Almonte (Huelva) ha criticado este lunes "la hipocresía" del PP por haber exigido responsabilidades políticas por la comparecencia en el juzgado de José Miguel Espina, "mientras guarda silencio" después de que se hayan sentado el banquillo de los acusados el que fuera alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y quien fuera concejal de Hacienda y Recursos Humanos, José Carlos Curto, ambos bajo las filas del Partido Popular.

El PSOE de Almonte ha asegurado que la Fiscalía acusa a Curto y Domínguez de un delito de prevaricación administrativa "por la presunta realización de contrataciones de personal ilegales en el Ayuntamiento de Almonte" cy pide para ellos "una pena de inhabilitación especial para empleo y cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un periodo de 12 años", según ha recogido la formación en un comunicado.

Los socialistas entienden que el caso es "lo suficientemente grave como para merecer una valoración por parte del PP que, sin embargo, ha decidido guardar silencio sobre este asunto y referirse a otras cuestiones".

El PSOE de Almonte quiere, al mismo tiempo, "reiterar su respeto a la justicia y mostrar su confianza máxima en la inocencia y en la gestión de José Miguel Espina al frente de las concejalías en el Ayuntamiento de Almonte".

Asimismo, ha asegurado que "ha cumplido desde el primero momento con su código ético ya que Espina fue suspendido, hace un año aproximadamente, de militancia hasta que concluya el procedimiento".

De esta forma, los socialistas almonteños han incidido sobre "la doble vara de medir de los populares, quienes han intentado hacer una caza de brujas sin sentido sobre Espina, mientras tratan de esconder bajo la alfombra todo lo que está pasando en sus propias filas".

Contador

Más información