Actualizado 12/01/2022 10:55 CET

El PSOE "no se opone" a revisar el Plan de regadíos de la Corona Norte pero "con garantías jurídicas"

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Antonio García.
El secretario de Agricultura y Ganadería de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Antonio García. - PSOE DE HUELVA

HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, ha señalado este miércoles que la formación va a defender a los agricultores y "la ley". García ha incidido en que el partido "no se opone" a la revisión del plan de la Corona Norte y ha mostrado su "predisposición", siempre y cuando "se haga con garantías jurídicas".

En este sentido, García ha subrayado que desde el PSOE quieren "escuchar a todas las partes" frente a la propuesta del PP, que, según ha asegurado, "no cuenta con el consenso de los agricultores", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

A su juicio, "estamos ante un asunto complejo", ha remarcado, al mismo tiempo que ha calificado de "irresponsabilidad" por parte del PP "intentar confrontar en Huelva con un asunto tan importante". "El desarrollo económico puede y debe convivir con garantías en un entorno único como el nuestro", ha remarcado

Por ello, desde el PSOE pedirán todos los informes técnicos y jurídicos "necesarios" porque quieren "garantías", ha señalado. Además, García ha señalado que piden "responsabilidad y rigor al PP ya que el plan de la Corona Norte puede modificarlo el Gobierno sin tener que pasar por el Parlamento de Andalucía".

"Somos conscientes de la importancia que tiene este tema en Huelva. La agricultura es un sector productivo vital para nuestra provincia. Por tanto, apoyamos la agricultura como una actividad sostenible y que debe desarrollarse con todas las garantías", ha remarcado.

Por último, Juan Antonio García ha indicado que durante el trámite de la ley, "se escuchará a todas las partes implicadas, se trabajará por mejorar el texto", así como defenderán "el desarrollo de una actividad sostenible, con garantías".

Contador

Para leer más