El PSOE muestra su rechazo a la PPC y pide que realice "una reestructuración profunda" de la reforma

El Secretario General Del PSOE, Mario Jiménez, En Una Batea De Mejillones.
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:58

ISLA CRISTINA (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado este viernes su rechazo a la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) de la Unión Europea, ya que supone una propuesta "destructiva" para el sector extractivo, y por tanto, ha pedido que se lleve a cabo "una reestructuración profunda" de la citada reforma en la que "se tenga en cuenta al sector".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a una batea de mejillones en Isla Cristina (Huelva), Jiménez ha explicado que se trata de un planteamiento "destructivo" para el sector extractivo andaluz y onubense, y que, a su juicio, se ha realizado desde "el desconocimiento y la lejanía".

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado "el desconocimiento" del grupo popular europeo de "los esfuerzos" realizados por el sector para impulsar "una explotación sostenible del caladero o la modernización de la flota", entre otros avances.

Asimismo, Jiménez ha remarcado que "todo este esfuerzo de sostenibilidad no merece una respuesta inhumana del PP europeo", a la par que ha hecho hincapié en que la importancia de que se lleve a cabo una reestructuración "profunda" de la propuesta e incluso ha apuntado que debería "retirarse" la misma y posteriormente desde Europa reunirse con el Gobierno de España, ejecutivos autonómicos y sector para abordar esta cuestión.

Además, ha recordado que el sector extractivo y pesquero de Huelva es "un referente", al mismo tiempo que ha dejado claro que su partido y el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "defenderán una reforma desde el diálogo y no una bomba de relojería, como ha puesto el PP europeo, en la base del sector extractivo", ha apostillado.

"Esta propuesta puede suponer el cierre del caladero del Golfo de Cádiz si se lleva a cabo en los términos planteados en este momento", ha concluido.

Contenido patrocinado