El PSOE pide al PP que "no utilice" a Montes Neiro y lamenta las declaraciones "sin sentido" de González Pons

El Diputado Nacional Javier Barrero.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:42

HUELVA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Huelva Javier Barrero ha pedido este jueves al PP que "no utilice" al preso Miguel Montes Neiro, --considerado el preso más antiguo de España, que lleva más de 30 días en huelga de hambre como medida de presión para reclamar su puesta en libertad--, para "atacar" al Gobierno, al mismo tiempo que considera "un sin sentido" que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, achaque la huelga de hambre del recluso al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa, Barrero ha incidido en que con esta postura el PP "está insultando a los jueces que condenaron a Montes y a los legisladores que aprobaron la actual legislación penitenciaria", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que "no se utilice al reo para la confrontación".

Asimismo, ha recordado que en su visita a Miguel Montes Neiro le pidió que abandonara la huelga y ha asegurado que ve el indulto de las penas como "la mejor solución".

Barrero ha confiado en que Montes Neiro abandone la huelga de hambre porque "no tiene sentido y no la necesita para que el Gobierno sea sensible con su problema".

En esta línea, ha manifestado que la mejor forma para buscar una solución a esta situación, que es "poco comprensible aunque entra dentro de la legalidad", es solicitar el indulto y ya se ha hecho, porque "estar más de 30 años en prisión por delitos que no son de sangre es difícil de entender".

Barrero ha insistido en que el Gobierno ya ha solicitado los correspondientes informes a los tribunales sentenciadores y espera que éstos contesten con rapidez para que sea posible la conmutación de parte de la pena y conseguir el tercer grado.

Por último, el dirigente socialista ha recordado que ya se ha advertido tanto a la familia como a Montes Neiro que la tramitación de un indulto requiere un tiempo de unos ocho meses.