El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, Rubén Rodríguez. - PSOE DE HUELVA
HUELVA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE en la Diputación de Huelva ha presentado dos mociones que se debatirán en el próximo pleno del mes de mayo y que responden a "problemas clave" que afectan de "forma directa" a los onubenses: "la defensa de la sanidad pública" y la protección de los sectores productivos frente a la amenaza de los aranceles de la administración Trump.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el portavoz socialista, Rubén Rodríguez, ha explicado que "una vez más" llevan al Pleno una moción que reclama "una sanidad pública digna para la provincia". "Lo hacemos porque la situación es insostenible. Huelva está siendo castigada de forma sistemática por el modelo de sanidad privatizadora que impulsa la Junta de Andalucía. No lo decimos solo nosotros, lo dicen los datos", ha explicado.
En este sentido, Rodríguez ha señalado que el Hospital Infanta Elena presenta "la mayor demora de toda Andalucía en la primera consulta de dermatología, con esperas de hasta dos años". "Pero no es un caso aislado. La eliminación de la Unidad de Cirugía Vascular, la precariedad de los profesionales, la falta de compromiso con infraestructuras sanitarias clave como el hospital Materno-Infantil, demuestran el abandono absoluto de Huelva por parte del gobierno de Juanma Moreno", ha subrayado.
En este sentido, Rubén Rodríguez ha criticado que "Huelva se está convirtiendo en una mera sucursal de Sevilla". "Nuestros vecinos tienen que desplazarse cada vez más para ser atendidos en especialidades que deberían tenerse aquí. Y no podemos seguir normalizando esta situación", ha añadido.
"El desmantelamiento de la sanidad pública ya no es silencioso. Es escandaloso. Y es responsabilidad directa de un Gobierno andaluz que ha priorizado el negocio privado sobre el derecho a la salud", ha subrayado el socialista.
Por eso, la moción socialista solicita a la Diputación que exija a la Junta de Andalucía "la reposición inmediata de los servicios perdidos, la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario y una inversión seria en la sanidad pública onubense".
APOYO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS
La segunda moción del Grupo Socialista se centra en la "necesidad" de actuar ante el "impacto" que podrían tener los aranceles impulsados por la Administración Trump sobre "sectores clave de la economía onubense, como la agricultura o la ganadería".
"El Gobierno de España ha reaccionado con responsabilidad, anunciando un plan nacional para proteger a nuestras empresas y trabajadores. Ahora le pedimos también a la Junta de Andalucía y a la Diputación que se pongan del lado de nuestros agricultores y ganaderos, y activen medidas de apoyo y planes económicos preventivos", ha incidido Rodríguez.
El portavoz socialista ha finalizado haciendo un llamamiento al conjunto de grupos políticos de la Diputación para que "respalden ambas mociones". "No son mociones del PSOE, son reivindicaciones de toda la sociedad onubense. Huelva merece una sanidad digna y un respaldo claro a sus sectores productivos. No podemos seguir siendo la provincia olvidada de Andalucía", ha indicado.