El PSOE subraya el "esfuerzo inversor" del Gobierno de Zapatero con las infraestructuras de la provincia

Mario Jiménez
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 20:44

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado este viernes "el esfuerzo inversor" del Ministerio de Fomento al poner en marcha la actuación de la variante de los 16 primeros kilómetros de la N-435.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, una vez aprobado el proyecto de la variante de Trigueros y Beas se comienza con el inicio del proceso de expropiaciones de los terrenos para los primeros 16 kilómetros de la N-435. Se trata, según el máximo dirigente de los socialistas onubenses, de la primera actuación del desdoble de futura A-83 que va a unir la capital de la provincia con la Comunidad de Extremadura.

En este sentido, Mario Jiménez ha manifestado que "estamos dando pasos decisivos a la vertebración de la provincia" y, además, "el Gobierno socialista está cumpliendo con sus compromisos con la provincia de Huelva". Por ello, ha trasladado su satisfacción porque se trata de un proyecto que va a licitarse y que está cuantificado en el entorno de los 60 millones, a pesar de las restricciones por el momento económico.

Durante una visita en uno de los puntos de la N-435 en Beas, el secretario general del PSOE de Huelva y el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, junto a los alcaldes de San Juan del Puerto, Felipe Prieto; de Trigueros, Cristobal Romero; de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, y el alcaldable socialista de Beas, Guillermo Rivera, ha quedado de manifiesto que con esta actuación se garantiza la seguridad, se reducirá el tráfico en los cascos urbanos y se acortará el tiempo desde la capital hasta la Cuenca Minera en un 30 por ciento.

LLEGADA DEL AVE

Por otro lado, Mario Jiménez ha mostrado su satisfacción porque próximamente se darán a conocer nuevos avances sobre las grandes infraestructuras en la provincia, concretamente con el proyecto definitivo de la estación de la Alta Velocidad en Huelva.

"El Gobierno de España va a pasos agigantados con el proyecto del AVE mientras que el Gobierno municipal va a pasos de tortuga", ha señalado, a la par que ha destacado "la incapacidad" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que está "poniendo en peligro la actividad de esa zona y los puestos de trabajo".

Además, ha recordado que "los vecinos de las Metas han pasado un calvario y ahora les va a tocar a las empresas". De este modo, Mario Jiménez ha subrayado que en breve se conocerá el proyecto de construcción del edificio definitivo de la estación y todavía allí hay ocupantes, como el caso de las empresas que todavía están en Las Metas, "porque las obras están en las puertas de los talleres donde sigue habiendo actividad económica".