Publicado 08/01/2015 18:41CET

Punta y Cartaya solicitan agilizar los trámites para una actuación provisional ante la perdida de arena

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya (Huelva), el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado y el independiente Juan Miguel Polo, respectivamente, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento puntaumbrieño con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia, Josefa González Bayo; y técnicos de ambas administraciones para buscar una solución a la pérdida de arena en la playa de El Portil y Nuevo Portil.

Tras esta reunión se ha llegado al acuerdo de agilizar los trámites en la obtención de autorizaciones para que los vecinos de las urbanizaciones La Barra y Puerta del Mar realicen una actuación de carácter provisional y de emergencia para preservar sus viviendas y las infraestructuras.

De hecho, este viernes habrá un encuentro entre los técnicos de ambas administraciones con los residentes para continuar con su tramitación, ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota.

El frente litoral de dichas urbanizaciones, y que afecta a los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya, ha sido la zona más perjudicada por los últimos temporales provocando una sustancial pérdida de arena. De hecho, las altas mareas y el avance del mar pueden poner en riesgo las actuales infraestructuras de saneamiento existentes y sus viviendas.

Ante esta situación, se deben acortar los plazos para que los vecinos puedan hacer una actuación provisional hasta que las administraciones competentes pongan en marcha un proyecto de mayor calado que pueda dar una solución definitiva.

Los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya han agradecido "la buena predisposición" de la Subdelegación del Gobierno, de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y del Servicio Provincial de Costas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso