La Raya Real y el camino de Hinojos al Rocío, intransitables tras las intensas lluvias de los últimos días

Publicado 21/01/2015 18:55:34CET
Camino de Hinojos-El Rocío, tras las lluvias.
EUROPA PRESS/AYTO HINOJOS

HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Natural Doñana y el Ayuntamiento de Hinojos (Huelva), a pesar de haberse celebrado la junta local de seguridad para controlar el tránsito de vehículos por el camino de Hinojos-El Rocío, camino de los Playeros y Raya Real durante la peregrinación de los hermanos de las Hermandades del Rocío de Pilas, Triana y Villanueva del Ariscal, se han visto obligados a suspender las autorizaciones de tránsito por las condiciones meteorológicas.

Según ha informado el Consistorio de Hinojos en una nota, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado que los caminos sean intransitables.

De este modo, el dispositivo de seguridad estará activo durante el 24 de enero por los caminos señalados, pero los vehículos deben acceder al Rocío por la carretera, ya que los caminos tendrán restringidos el paso, de manera que los cuerpos de seguridad vigilarán la zona del Pozo la Máquina (inicio Raya Real), Pino de los Mil Duros y Raya Los Vázquez para evitar incidencias.

Así, tal y como se acordó en la junta local de seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de Hinojos el pasado 15 de enero, el dispositivo de seguridad también se activará el 14 de febrero, coincidiendo con la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Hinojos.

Han recordado que las peregrinaciones que se realizan fuera de la Romería del Rocío no son oficiales, se tratan de particulares y grupos de amigos que se organizan para acceder a la aldea por los caminos. Normalmente, estas citas coinciden con los misas de Hermandad que se celebran a lo largo del año y por estos motivos los interesados deben solicitar la autorización del Espacio Natural de Doñana si desean transitar por la Raya Real y al Ayuntamiento de Hinojos si los peregrinos quieren llegar a la aldea por el camino Hinojos-El Rocío.

Para leer más

 
Es Andalucía Huelva
  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Asociación de Transexuales firma un convenio con una empresa para la contratación de personas trans

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista