El Real Club Marítimo de Huelva organiza una regata de cruceros el 13 de septiembre por su 50 aniversario

Publicado 06/09/2019 19:05:10CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Marítimo de Huelva ha presentado este viernes la regata de Vela clase Cruceros que lleva el nombre del 50 Aniversario del RCMH, evento deportivo estrella de las celebraciones náuticas del cincuentenario de esta institución y que se va a celebrar durante los días 13 y 14 de este mes de septiembre.

El acontecimiento deportivo tendrá dos recorridos. En la tarde del 13 de septiembre, y a partir de las 17,00 horas, el trazado discurrirá a través de las aguas de la ría de Huelva comenzando en la Punta del Sebo y llegando hasta las inmediaciones de Aqualon, para regresar de nuevo al origen de partida, ha informado el club en una nota.

Esta prueba se podrá contemplar desde el paseo de la ría, que en definitiva ha sido el objetivo que ha demandado el club a la autoridades competentes, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, para darle a esta zona emblemática de Huelva la posibilidad de que los ciudadanos puedan contemplar este acontecimiento.

La segunda prueba y puntuable para el Campeonato de Andalucía de vela clase cruceros se desarrollara en mar abierto y concretamente frente a las costas de Punta Umbría, a partir de las 13,00 horas del próximo día 14 septiembre, con tres mangas programadas para dicha competición.

Durante la presentación, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado; Gaspar Llinares en representación de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, además del Presidente del RCMH, José Miguel Vázquez, y los técnicos de la sección de vela, Curro Azcárate y José Luis Castilla, han destacado la importancia de la organización de esta prueba para el club.

Contador