Reforestan una superficie de diez hectáreas en Valverde del Camino (Huelva) con el proyecto 'Replanta Pachamama'

Jornada de reforestación en Valverde del Camino (Huelva).
Jornada de reforestación en Valverde del Camino (Huelva). - CRUZ ROJA
Publicado: viernes, 22 diciembre 2023 19:25

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el marco del proyecto 'Replanta Pachamama', Cruz Roja y Burguer King, han llevado a cabo una jornada de reforestación en el espacio natural ubicado en el municipio de Valverde del Camino (Huelva), en el que se ha reforestado una superficie de diez hectáreas, con 2.500 ejemplares de especies autóctonas de la zona, consiguiendo una absorción de 764 kilos de CO2 anuales.

Según ha indicado la ONG en una nota de prensa, 189 personas voluntarias de Cruz Roja y de Burger King se encargarán de la reforestación para compensar la huella de carbono y contribuir a la regeneración medioambiental de la zona

'Replanta Pachamama' es un proyecto conjunto de Cruz Roja y Burger King, que aúnan esfuerzos para conservar la biodiversidad a través de la reforestación y restauración de espacios naturales. Se está desarrollando en diferentes puntos del panorama nacional, entre ellos, Huelva, donde recientemente se ha celebrado una jornada de reforestación en el municipio de Valverde del Camino en el que han participado personas voluntarias de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud y Burger King.

Gracias a esta alianza se han replantado diez hectáreas con 2.500 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como el acebuche, el algarrobo, la encina y el pino piñonero. Una acción medioambiental que permitirá absorber un total de 764 kilos de CO2 anuales.

La iniciativa es fruto de una colaboración de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud con Burger King. Además de la jornada de reforestación, esta alianza incluye diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.

'Replanta Pachamama' forma parte del compromiso de ambas entidades en su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno, avanzando de forma decidida en sus objetivos de reducción y compensación de la huella medioambiental de su actividad.

Para Andrea Mejorada, Head of CorporateCommunications & ESG de Restaurant Brands Iberia (grupo que engloba las enseñas Burger King, Popeyes y Tim Hortons) el objetivos es "continuar transformando el planeta en un lugar mejor para las generaciones de hoy y de mañana".

"Es por ello, que nuestro compromiso medioambiental pasa por impulsar estos proyectos para concienciar acerca de la importancia de preservar nuestro entorno, reducir la huella ambiental y, por tanto, los efectos del calentamiento global. Desde aquí, queremos agradecer profundamente a los voluntarios de nuestros restaurantes que se han sumado a esta iniciativa", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Andalucía, Rosario García, ha señalado que Cruz Roja está comprometida con el medioambiente, "cuya recuperación y conservación conlleva, además, el bienestar de las comunidades y reduce las vulnerabilidades de la población". "Las alianzas nos ayudan a seguir avanzando en la recuperación de nuestros entornos naturales, y en nuestro camino para reducir y compensar nuestra huella de carbono", ha remarcado.

"Desde Cruz Roja Juventud queremos movilizar a la sociedad, empezando por nuestro voluntariado, para despertar el compromiso medioambiental, con acciones como esta que tienen un impacto real no solo en entornos naturales de Andalucía, sino también en la vida de las personas que participan en ella y en las comunidades donde se desarrollan. El cuidado del medioambiente y del planeta, también conlleva una mejora en la calidad de vida de las personas. Gracias a Burger King por sumarse a esta movilización", ha subrayado la directora de Cruz Roja Juventud en Andalucía, Ana Daza.

En la web del proyecto se irá actualizando toda la información de las jornadas de reforestación realizadas: https://www.cruzrojajuventud.org/replantapachamama.

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