HUELVA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde y ganador de las elecciones municipales en la capital de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, tras conseguir este domingo 14 concejales, frente a los nueve del PSOE, los tres de IULV-CA y el único de Mesa de la Ría (MHR), ha pedido un adelanto de las elecciones generales para que España "no siga con esta agonía un año entero" y ha asegurado que estos resultados vaticinan "el fin de ciclo del PSOE en Andalucía y en España".
En rueda de prensa, Rodríguez, que ha dado las gracias a los onubenses y a su equipo por esta quinta victoria, se ha mostrado feliz y agradecido. Con 15 puntos de distancia sobre el PSOE, Pedro Rodríguez ha conseguido revalidar por quinta vez la Alcaldía onubense, por lo que ha asegurado que seguirá trabajando por la ciudad, para mantener su transformación urbanística, con proyectos ilusionantes como el Ensanche, Isla Chica o la segunda Fase del Parque Huelva Empresarial, pero especialmente, ha señalado "para crear empleo en la ciudad, porque es el principal problema de la gente y a ello nos vamos a dedicar".
En este sentido, el alcalde de Huelva se ha comprometido a mantener el estilo de trabajo de estos 16 años, apostando por "la cercanía y el diálogo permanente" para seguir dando respuesta a los problemas reales de los onubenses.
Pedro Rodríguez ha calificado de "éxito" mantener la mayoría absoluta durante 16 años y perder un único concejal a pesar de "la presión mediática socialista, el acoso judicial y constante de los políticos del PSOE y sin el más mínimo apoyo de la Junta de Andalucía ni del Gobierno de España".
Tras celebrar los resultados electorales en la capital, Pedro Rodríguez, se ha referido a la provincia para confirmar el "batacazo del PSOE al perder los tradicionales feudos socialistas", citando los más relevantes como Cartaya, Valverde, Almonte, Isla Cristina o Riotinto. "El PSOE ha perdido la mayoría absoluta en la Diputación de Huelva y ello supone una grieta en el edificio del PSOE tras su liderazgo durante los 30 años de democracia" ha señalado, anunciando además "el fin de ciclo del PSOE en la provincia, en Andalucía y en España" que, según Rodríguez, "se traduce en la sensación de alegría en la ciudad y entre los onubenses".
Ante el vaticinio del "fin de ciclo del PSOE", Pedro Rodríguez ha reclamado elecciones anticipadas en Madrid, porque "los resultados electorales son un clamor ciudadano" en este sentido, exigiendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelante las elecciones generales "porque por intereses personales y vanidad política, no se puede sacrificar un país que se desangra, con cinco millones de parados, que necesita un cambio de Gobierno que aporte la confianza necesaria para salir de la crisis".
En el análisis pormenorizado de los resultados en la capital, Rodríguez ha dicho que "recogemos el mensaje de los onubenses, que han dado importancia a los partidos minoritarios permitiéndoles crecer". En este sentido, ha asegurado que "vamos a contar con ellos en el Ayuntamiento" refiriéndose especialmente a la Mesa de la Ría, al señalar que "muestra la preocupación de los onubenses por la contaminación".
Por último, preguntado por la candidata socialista, Petronila Guerrero, Pedro Rodríguez ha dicho que espera que "tome posesión de su acta de concejal", de lo contrario sería "el colmo", aunque desgraciadamente, ha indicado Rodríguez, "estamos demasiado acostumbrados a ver alcaldables socialistas que no se quedan a trabajar en el Ayuntamiento de Huelva demostrando que el PSOE es una franquicia política, donde priman los intereses económicos y no las ideas" y demostrando, a su vez, que "no llegan al Ayuntamiento de Huelva por amor y compromiso con la ciudad, porque al PSOE de Huelva le falta corazón y le sobra manipulación".