Publicado 23/03/2021 13:34CET

Sandra García remarca que se reforzarán los controles en Semana Santa y llama a la responsabilidad personal

Archivo - La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en Huelva. (Foto de archivo).
Archivo - La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en Huelva. (Foto de archivo). - EUROPA PRESS - Archivo

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha remarcado este martes que los controles relativos a la movilidad se reforzarán en Semana Santa, toda vez que ha recordado que las restricciones y medidas no han cambiado, de manera que se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y la imposibilidad de desplazamientos entre provincias. Asimismo, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad personal" para cumplir las normas al objeto de contener la pandemia y "evitar una cuarta ola".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Almonaster la Real (Huelva), donde García ha indicado que en Andalucía hay un total de 5.500 controles ya que "no han cambiado las circunstancias". No obstante, ha precisado que, de cara a la Semana Santa, se reforzarán.

En concreto, la delegada del Gobierno ha afirmado que hay 550 profesionales dedicados al control de los límites de la comunidad autónoma con el resto de regiones vecinas como Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia. Esta labor se lleva a cabo de manera conjunta con estas comunidades autónomas, lo que evidencia "la buena colaboración" entre todas.

Asimismo, García ha precisado que la Policía Nacional se va a centrar en puertos y aeropuertos porque desde noviembre se pide a todas las personas que llegan un PCR negativo y se sigue en la misma línea de control y vigilancia, "extremando un poco más pero las normas están claras", de manera que pueden llegar viajeros dentro del espacio Schengen pero con PCR negativa. En cuanto a carreteras, ha remarcado la labor de Guardia Civil, Policía Local y Autonómica.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a responsabilidad porque "aún no estamos en la fase de superación" de esta crisis sanitaria y para "no llegar a una cuarta ola" hay que, como ha proseguido, responsables y cautos.

Para leer más