Publicado 18/04/2022 19:08

El sector hotelero de Huelva destaca una ocupación del 71,46% en la segunda parte de Semana Santa

Archivo - Instalaciones del Gran Hotel del Coto de Matalascañas en una imagen de archivo.
Archivo - Instalaciones del Gran Hotel del Coto de Matalascañas en una imagen de archivo. - DIPUTACIÓN DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) ha destacado este lunes que la ocupación en los hoteles de la provincia de Huelva se han mantenido en la última previsión de un 71,46 por ciento durante la segunda parte de Semana Santa --del Jueves Santo al Domingo de Resurrección--, aumentando las perspectivas iniciales del 63,57, debido a "la evolución de las condiciones meteorológicas" y a las reservas de última hora.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), Rafael Barba, quien ha señalado que el sector espera que "se consolide la tendencia que se marca con esta cifra", así como ha recordado que la provincia ha perdido "una capacidad alojativa de plazas disponibles de en torno al 30,15 por ciento" con respecto a 2019, por lo que considera que los datos "no se están asomándose a la situación de hace unos años".

Con respecto a la primera parte de Semana Santa, ha indicado que se ha mantenido el porcentaje de ocupación de alrededor de un 67 por ciento y que "además estaba vinculado con eventos que no tienen nada que ver con el turismo típico de esos días".

Asimismo, ha señalado que esta ocupación "representa un 1,44 por ciento del total de pernoctaciones que se pueden producir en la provincia de Huelva durante el año".

Finalmente, Barba ha subrayado que los datos de Semana Santa son "positivos" y que "vienen a salvar dos temporadas anteriores en las que no ha habido ningún tipo de actividad en este periodo", toda vez que ha apuntado que "hay que ponerlo en su justa medida de cara a hacer un análisis completo de la situación".