La Sierra de Aracena (Huelva) acoge un taller de ciberseguridad para nómadas digitales y un foro empresarial creativo

Cartel del "encuentro empresarial inmersivo" de la Hospedería de la Corte
Cartel del "encuentro empresarial inmersivo" de la Hospedería de la Corte - HOSPEDERÍA DE LA CORTE
Publicado: domingo, 23 junio 2024 14:09

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Hospedería de la Corte, una casa rural localizada en Corteconcepción (Huelva), en pleno Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, que data de 1869; acogerá esta nueva semana un taller sobre ciberseguridad para nómadas digitales y emprendedores y un encuentro de "inmersión empresarial creativa" para promotores de nuevos proyectos.

En concreto, la Hospedería de la Corte acogerá el martes día 25 el taller inmersivo Cyber-Sec, promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Se trata de una experiencia diseñada para acercar la ciberseguridad a los nómadas digitales que han encontrado en esta zona de la provincia de Huelva la ubicación para sus proyectos de emprendimiento de base tecnológica.

Este taller abordará aspectos como los desafíos a los que se enfrentan empresas y particulares en el ámbito de la ciberseguridad, con el despliegue de los conocimientos necesarios para ello.

El evento, abierto a todos los interesados previa inscripción en la página del Instituto de Emprendimiento Avanzado, se presenta así como una oportunidad para que los emprendedores digitales conozcan los desafíos específicos de su sector y adquieran estrategias efectivas para protegerse.

Además, la Hospedería de la Corte acogerá el miércoles 26 de junio el evento "Iberocrea", un encuentro de inmersión empresarial creativa que busca fortalecer el intercambio de experiencias, mediante charlas con expertos, escenarios de mesas de intercambio laboral y talleres de ideación y venta, para culminar con una mesa de jurados y la oportunidad de exponer proyectos ante foros de inversión.

La idea es que mediante este taller, los emprendedores puedan aprender cómo capitalizar sus oportunidades, desarrollando proyectos innovadores. A través de actividades prácticas dirigidas por formadores y expertos en emprendimiento y gestión empresarial, los asistentes serán guiados desde la generación de ideas hasta la creación de un modelo de negocio rentable y sostenible para sus proyectos.

Ambos eventos son fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Corteconcepción, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva, la empresa especializada en Coaching de Empresas y Team Building Evolución Center, la Hospedería de la Corte, la Escuela Internacional Creativa & de Innovación y Smart Social Rural.

Contador

Leer más acerca de: