S.Los hoteleros esperan una ocupación de casi el 90% durante el puente

Publicado 01/04/2015 17:49:08CET
Extranjeros en una playa de Huelva.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO/Archivo

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones de ocupación hotelera en la provincia de Huelva de cara a Semana Santa se estiman en torno al 85 y 90 por ciento de las plazas ofertadas, unas 27.000 disponibles entre hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales, al estar abiertas en estas fechas un 85 por ciento de ellas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia y el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, ha asegurado que en la capital, donde la oferta de Semana Santa "es muy buena", y en la costa, gracias a las buenas temperaturas, "la ocupación hotelera será similar".

En cuanto a los precios medios, ha precisado que, por primera vez, "desde 2008, cuando empezaron a caer, parece que se están empezando a recuperar", una circunstancia que considera "pórtico de la temporada veraniega".

Por otro lado, en la zona de la sierra se prevé una ocupación entre "el 60 y 70 por ciento", aunque este mismo miércoles los visitantes continúan reservando plazas, según ha informado la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Huelva, Cinta Aguilar.

"La Semana Santa en la Sierra es muy peculiar y muy bonita", ha afirmado Aguilar, dueña de la finca 'La Medialegua' en Aracena, quien ha remarcado que en la zona "está muy consolidada" en estas fechas.

Entre los lugares más visitados, ha destacado el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, así como Almonaster, Alájar o Linares de la Sierra y, como ha ocurrido en otros años, el cliente suele optar por un pueblo en concreto para dormir, pero lo normal es que recorra toda la zona serrana.

Además, asegura que esta oferta se complementa durante estos días con la realización de otras actividades de ocio, tales como senderismo y rutas a caballo, entre otras.