Sorprenden a cuatro personas en un olivar, del que cogieron de forma ilícita 500 kilos de aceitunas

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 1:27

VILLALBA DEL ALCOR (HUELVA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Guardias civiles pertenecientes a uno de los equipos dedicados a la prevención de robos en el campo, han imputado una falta de hurto a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron sorprendidas en el interior de una finca en Villalba del Alcor (Huelva) dedicada al cultivo de aceitunas, del que cogieron un total de 500 kilos de aceitunas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en una finca denominada 'Purchena', situada en el término municipal de Villalba del Alcor.

De este modo, los agentes del Equipo Roca-III que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva mantiene en la zona de el Condado para la investigación y prevención de los delitos en las zonas agrícolas y ganaderas recibieron una llamada telefónica de un ciudadano que había visto algo "extraño" en la citada explotación.

Hasta el lugar llegó "de inmediato" la dotación policial, quienes sorprendieron en el interior de la finca a cuatro personas, que "estaban vareando los olivos para recoger las aceitunas". En las proximidades tenían a dos vehículos dispuestos a ser cargados con la mercancía.

En el momento de la intervención de la Guardia Civil, estas cuatro personas ya tenían en su poder algo más de 500 kilos de aceitunas, las cuales fueron recuperadas y devueltas a su propietario.

Las cuatro personas imputadas, fueron trasladadas hasta dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.

ROBOS ITINERANTES

De otro lado, en relación a la investigación que se lleva a efecto desde este martes, tras la detención en la zona norte de la provincia, de un hombre y dos mujeres que supuestamente habían perpetrado dos robos, uno en San Telmo y el otro en Lepe, se ha esclarecido un nuevo caso.

Concretamente éste fue cometido en la localidad de Sanlúcar de Guadiana, donde los ocupantes del vehículo sospechoso le arrebataron mediante "engaño", un cordón de oro a una vecina de esta localidad.

Por parte de la Guardia Civil se siguen haciendo investigaciones para averiguar si estas personas pudieran haber participado en otros hechos delictivos, sobre todo en pequeñas localidades de la provincia.

Leer más acerca de: