Actualizado 10/06/2020 14:56

La Subdelegación garantiza el apoyo a Junta y ayuntamientos para el control de las playas en Huelva

Playa Punta del Moral en Ayamonte (Huelva).
Playa Punta del Moral en Ayamonte (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

HUELVA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha dejado claro este miércoles que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil colaborarán en todo lo que sea posible para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en esta nueva fase de desescalada. En concreto, ha remarcado que Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional prestarán apoyo a los ayuntamientos y a la Junta de Andalucía para que todo transcurra con orden y criterio en las playas.

Podcast Andalucía Informa 10 de junio de 2020

A preguntas de los periodistas, Parralo ha recordado que la movilidad interprovincial ya está permitida por lo que, al ser este jueves festivo en Sevilla, se prevé un aumento de personas en las zonas costeras onubenses.

Así, la subdelegada ha recordado que desde la Junta de Andalucía se ha solicitado apoyo para el personal que se contratará como vigilantes de las playas, de manera que los cuerpos y fuerzas de Seguridad estarán pendientes para colaborar en lo que sea preciso.

Parralo ha dejado claro que desde el Gobierno están "a disposición" de la autonomía porque eso supone estar "a disposición" de los ciudadanos, incidiendo en la importancia de trabajar todos unidos ante esta crisis.

Además, cuestionada por si se van a incrementar los controles ante el aumento de desplazamientos, ha recordado que la movilidad está autorizada, pero ha subrayado que estarán vigilantes ante "cualquier elemento incompatible" como puede ser aforos sobrepasados en locales, por ejemplo.