Sucesos.- Decretan prisión incondicional y sin fianza para los cinco detenidos por el alijo de Isla Cristina

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 20:22

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) decretó hoy prisión incondicional y sin fianza para los cinco detenidos por su presunta implicación en el alijo de 5.550 kilos de hachís que la Guardia Civil interceptó el pasado sábado en el interior de una embarcación en Isla Cristina.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los implicados fueron trasladados al centro penitenciario de Huelva, después de prestar declaración durante toda la mañana en el juzgado.

Los detenidos son los ciudadanos marroquíes A.J., y H.M, así como de D.M.F., de 26 años de edad; N.M.A., de 34; y de J.C.M., de 33 años, estos últimos de nacionalidad portuguesa. A todos se les imputa un delito contra la salud pública.

Las detenciones se realizaron a las 03,00 horas del pasado día 22 de agosto, y fueron llevadas a efecto por un dispositivo policial en el que intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de esta comandancia y personal del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina.

Este operativo tenía como fin la detección e interceptación de una embarcación denominada 'Rubei', de bandera portuguesa y base en el puerto de Isla Cristina, ya que los agentes sospechaban de su implicación en el narcotráfico.

Una vez que el despliegue policial estuvo plenamente operativo, los agentes detectaron la embarcación sospechosa adentrándose en el río Carreras, advirtiendo los agentes que venía demasiado cargada. Instantes después, tanto los guardias civiles del Servicio Marítimo como los agentes, se vieron sorprendidos por la gran cantidad de fardos de hachís que viajaban en su interior.

En total fueron extraídos de la embarcación hasta 185 fardos, una vez que ésta fue dirigida hasta los pantalanes de la Guardia Civil en el Puerto de Huelva. Con un peso de aproximadamente 5.550 kilos de hachís, el alijo ha supuesto "uno de los más importantes hasta la fecha".