Susana Díaz ve "insólito" lo ocurrido con la propuesta de Marchena y cree que Cosidó debe "asumir responsabilidades"

Susana Díaz, en un acto electoral en Isla Cristina
PSOE-A
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 13:12

ISLA CRISTINA (HUELVA), 20 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este martes "insólito" lo ocurrido con la propuesta del nombre del magistrado Manuel Marchena para presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha señalado que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, debería "asumir responsabilidades" tras lo que ha trascendido.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la empresa Usisa de Isla Cristina (Huelva) durante su campaña electoral, Susana Díaz ha manifestado que no da crédito ante el hecho de que propongan el nombre de una persona y no le consulten antes si quiere, lo que es algo "insólito", en referencia al hecho de que el PP propusiera el nombre de Marchena para presidir el CGPJ.

Asimismo, ha señalado que es algo "irresponsable" que alguien que está al frente del Grupo Popular en el Senado, se dedique a hacer lo que ha hecho en las últimas horas, y ha advertido de que esa "falta de respeto entre el legislativo y el judicial a quien debilita es a la democracia, al estado de derecho y a nuestra justicia". Díaz se ha referido así a los mensajes que han salido a la luz de Cosidó sobre el control de la justicia.

Ha insistido en que es "lamentable y un disparate" lo que ha hecho Cosidó, que es "evidente que tendrá que asumir responsabilidades". "Me parece muy grave vanagloriarse por ahí de tener capacidad de influir en el máximo órgano de la justicia en este país, que tiene que ser autónoma", ha dicho.

Díaz ha señalado que ella no concibe la democracia sin una justicia fuerte, justa e independiente, con lo que está sorprendida y no da "crédito" a lo que estamos viendo en esta mañana.

Leer más acerca de: