HUELVA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nieve será la protagonista en la playa de La Antilla, en la localidad onubense de Lepe (Huelva), si la selección española de fútbol gana el Mundial de Sudáfrica. Los dos cañones, que harán que el arenal de la playa se coloree de blanco, ya están listos para la ocasión. Será la primera vez que nieve en Lepe en verano y la primera vez que España se haga con un Mundial.
Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la nevada se llevará a cabo en el Paseo Marítimo de La Antilla tras el partido, y tal y como matizaron desde la empresa Rayman que se encarga de organizar la nevada, ésta tendrá una duración de entre unos 30 y 45 minutos y está prevista que comience a las 23,00 horas. Los cañones podrán propulsar la nieve hasta unos 15 metros.
Además, desde la compañía, --responsable de la tradicional nevada navideña en Lepe, la cual se realiza desde 2006--, han indicado que el efecto que produce la nevada es "muy real" y por tanto, "los copos de nieve parecen reales".
Un dispositivo de seguridad, formado por la Policía Local y miembros de Protección Civil, se ubicará en la zona al objeto de que "los que quieran celebrar el triunfo de la selección puedan hacerlo con tranquilidad".
Asimismo, desde el consistorio lepero han destacado que esta actividad supone "un reclamo" para la atracción de turistas y "anima además a las personas que están en La Antilla disfrutando de sus playas".
El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), ha señalado que "la nieve será un homenaje no sólo a la selección, sino a todos los turistas que en estas fechas llenan ya las playas de Lepe".
"Cada vez que hay un hecho histórico en Lepe, tenemos la sana y buena costumbre de que nieve", ha recordado González, quien señaló que cuando el CD San Roque ganó la Copa Federación "también nevó".