Publicado 17/02/2021 17:57CET

Un total de 118 personas reciben en Aracena (Huelva) la primera dosis de la vacuna contra el covid

Huelva.- Coronavirus.- Un total de 118 personas reciben en Aracena la primera dosis de la vacuna contra el covid
Huelva.- Coronavirus.- Un total de 118 personas reciben en Aracena la primera dosis de la vacuna contra el covid - AYUNTAMIENTO DE ARACENA

ARACENA (HUELVA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Ferial 'Ciudad de Aracena' (Huelva) ha acogido este martes una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la que se administró la primera dosis de la vacuna a un total de 118 personas, correspondientes a los grupos de mayores de 90 años con movilidad (grupo 5) y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio (grupo 4) de los municipios de dicha zona sanitaria, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

En primer lugar, se vacunaron 30 mayores de 93 años que recibieron las dosis de Pfizer y permanecieron en torno a 30 minutos en el pabellón para observar posibles efectos de la vacuna. Del mismo modo se procedió con el grupo de profesionales, de menos de 55 años, del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que 88 personas recibieron la vacuna AstraZeneca. A los mayores de 55 o con graves patologías de este grupo, se les administró la vacuna de Pfizer en el Hospital Comarcal de Riotinto.

Desde el Ayuntamiento de Aracena han señalado que la jornada transcurrió con normalidad, con una afluencia total y sin reacciones adversas en los vacunados, según informó la directora de zona, Mariana Jiménez.

Las personas vacunadas obtuvieron, en el mismo lugar, la citación para la segunda dosis que se administra en 21 días en el caso de Pfizer y 10 semanas en el caso de Astra. Según informó Jiménez ya se está trabajando en la organización de los siguientes grupos de vacunación para la próxima semana.

PUNTO DE VACUNACIÓN EN PUNTA UMBRÍA

De otro lado, el Centro de Salud de Punta Umbría también será un punto de vacunación contra el Covid-19 y comenzarán una campaña de administración de dosis en los próximos días, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

A este respecto, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha mostrado su "gran satisfacción por esta decisión que permitirá a las personas del municipio ser vacunadas sin tener que acudir a otras localidades".

Para Águedo "es una gran noticia que la vacuna vaya llegando poco a poco a nuestra localidad para su administración en las personas más vulnerables a la pandemia".

Del mismo modo la regidora puntaumbrieña ha indicado que "en Punta Umbría ya han recibido la inmunización los sectores prioritarios en estos momentos como son los sanitarios, los usuarios de la residencia María Auxiliadora o las trabajadoras de ayuda a domicilio".

La vacunación en Punta Umbría comenzará en los próximos días con los vecinos y vecinas que están situados en el rango de edad entre los 80 y los 93 años, incluido, que no estén inmovilizados.

Todas las personas que recibirán las dosis en los próximos días están siendo citadas desde el Centro de Salud para la vacunación. Lo harán de manera ordenada y en distintas franjas horarias.

Para leer más