Publicado 01/07/2022 18:51

Un total de 15 vecinos de Palos de la Frontera (Huelva) obtienen el certificado del curso de carretilla

Un total de 15 vecinos de Palos de la Frontera (Huelva) obtienen el certificado del curso de carretilla.
Un total de 15 vecinos de Palos de la Frontera (Huelva) obtienen el certificado del curso de carretilla. - AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA

HUELVA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), con el respaldo de la Diputación, inició esta semana un nuevo curso de carretillero por el cual una quincena de vecinos han podido obtener el certificado.

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, esta formación se engloba dentro del plan 'Palos por la Igualdad' y estaba dirigido exclusivamente a mujeres. Se trata de una "apuesta continua por la preparación de los trabajadores municipales y vecinos de la localidad".

En este sentido, el carné de carretillero es un certificado necesario para conducir carretillas, ya sea retráctil, frontal, bilateral, trilateral o elevadora. Este certifica las aptitudes del operador y es válido para todas las empresas. En definitiva, "un título muy útil en época de campaña agrícola", ha señalado el Ayuntamiento.

De este modo, el curso ha estado compuesto por dos sesiones. La primera de ellas, teórica, para conocer aspectos fundamentales del funcionamiento de esta maquinaria y claves básicas de seguridad. La segunda de las sesiones consistía en una clase práctica, permitiéndoles aprender directamente con el uso de una carretilla.

Así, la concejal de Empleo, Gema Domínguez, acudía a la clausura para hacer entrega de los diplomas acreditativos a las quince alumnas y resaltó que desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera seguirán ofertando este tipo de formación gratuita.

Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha manifestado que este tipo de cursos formativos son "fundamentales" para los vecinos y empresas de la localidad.

"Palos es un pueblo agrícola y en campaña estos perfiles de trabajo son muy demandados. Por ello, con esta medida ayudamos a los vecinos y a las cooperativas", ha añadido.

El Ayuntamiento ha detallado que tiene previsto el inicio de nuevos cursos próximamente, siempre atendiendo a las necesidades del sector empresarial onubense y las peticiones de los ciudadanos de Palos de la Frontera.