HUELVA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Social Número 1 de Huelva ha declarado improcedentes a una decena de despidos llevados a cabo por la empresa Ámbito Sur Hoteles, que regenta el Hotel Asur Suite Islantilla, condenando a la misma a su readmisión en sus condiciones anteriores o al pago de una indemnización correspondiente en función de los días trabajados, según reza en una de las sentencias, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Éste es el resultado de los primeros diez juicios celebrados contra la compañía, a raíz de las 150 denuncias presentadas por los trabajadores fijos-discontinuos y eventuales de dicho hotel.
El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liébanam, ha valorado la sentencia y ha señalado que "la empresa ha intentado alegar la caducidad de la acción de despido para no tener que indemnizar a los trabajadores".
A su vez, ha manifestado la compañía ha mostrado "una total falta de sensibilidad con sus trabajadores a los que les debe aún la nomina de septiembre, octubre y noviembre del 2014, además de no iniciar la temporada el presente año y llevar a cabo un despido colectivo encubierto".
A su juicio, la sentencia "viene a impartir justicia en un colectivo que ha sido ninguneado por su empresa". Por ello, desde el sindicato ha realizado un llamamiento a todas las administraciones implicadas para que busquen solución a "este grave problema, ya que no es lógico que Huelva, que tiene el sector turístico como un sector estratégico, se permita el lujo de ofertar cada año 1.000 plazas hoteleras menos y nadie asuma ningún tipo de responsabilidad, ni se impliquen para buscar soluciones".