Publicado 23/07/2018 17:08CET

El trío danés Ibrahim Electric cierra el ciclo de conciertos de jazz de los cursos de la UNIA en La Rábida (Huelva)

LA RÁBIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El trío danés Ibrahim Electric clausura este martes, a partir de las 22.00 horas, el ciclo de conciertos de jazz que forma parte del programa cultural denominado 'Cultura abierta' complementario a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Rábida (Huelva).

Tras las actuaciones de la pianista y vocalista norteamericana Champian Fulton y de Benny Golson Quartet en las dos semanas precedentes, este martes pondrá punto final a este ciclo el grupo formado por Niclas Knudsen --guitarra --, Jeppe Tuxen --órgano B3-- y Stefan Pasborg --batería--.

Según informa la organización, el trío danés es uno de los más populares en el panorama europeo destacando por su extravagante, provocativa y original música en la que están presentes junto a sus señas de identidad (pasajes rápidos casi punks) otros elementos del alma del jazz pasados de moda, Afrobeat, los años 60 o el acidpower-beat.

Cada uno de los miembros de la banda posee un nivel extremadamente alto de energía musical y tienen un amor mutuo por la energía pura en la música. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para leer más