Turismo.-El mercado portugués, "muy próximo y muy potente", contribuye "bastante" a la ocupación en la provincia

HUELVA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado portugués, "muy próximo y muy potente", contribuye "bastante" a la ocupación turística en la provincia de Huelva, según explicó hoy el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martín en la presentación de las 'Jornadas Profesionales Andalucía en Andalucía'.

Así, según confirmó hoy en declaraciones a Europa Press Martín, concretamente los turistas portugueses representan el 60 por ciento del colectivo internacional que llega a Huelva.

En este sentido, el gerente aseguró en la presentación que el 15 por ciento de los turistas que vienen a Huelva es internacional, el 85 por ciento es nacional --sobre todo de Madrid, Extremadura-- y, de ellos, el 50 por ciento es andaluz, de provincias como Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga.

Por otro lado, la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosario Ballester, indicó que ya desde el año pasado "el turista internacional está decayendo. Algo que se ve recompensado porque el turista tiende a ir a destinos próximos y Andalucía es un destino muy querido".

La acción 'Andalucía en Andalucía' incluye la realización de promociones directas al consumidor y la organización de unas jornadas profesionales, en las que se darán cita más de 600 agentes de viajes.

En estos encuentros, los profesionales de cada provincia se reunirán con alrededor de 70 empresarios representantes de la oferta turística andaluza, entre los que se encuentran hoteles, empresas de restauración y servicios, entre otros, según informó la Consejería de Turismo en un comunicado.

El programa prevé la celebración de un taller de trabajo entre los participantes, seguido de un cóctel y una presentación del destino. También se ofrecerá un espectáculo, degustaciones gastronómicas y se informará a los medios de comunicación para promocionar el turismo dentro de la propia Comunidad Autónoma.

PROMOCIÓN DIRECTA

La acción también recoge promoción directa al consumidor, por lo que se habilitarán mostradores de información en el centro de las ciudades. Además, habrá un pasacalles, se repartirá a los viandantes material informativo sobre Andalucía y una decena de monovolúmenes decorados con imágenes del destino recorrerán zonas estratégicas de cada capital.

'Andalucía en Andalucía' recoge una serie de acciones de promoción en las ocho capitales de provincia de la región para motivar la movilidad turística interna de los andaluces, junto a una campaña de comunicación en prensa, radio y televisión.

Esta actividad se incluye en el Plan Verano 2009 en Andalucía, que tiene como objetivo llegar a todo tipo de perfiles de clientes y se dirige al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales. El objetivo es consolidar a la región como destino preferente para las vacaciones, reforzar el liderazgo de Andalucía en España y potenciar la imagen de la región en el extranjero.

El mercado interno es uno de los principales emisores de viajeros para Andalucía. De hecho, el pasado año alrededor de ocho millones de turistas de esta Comunidad Autónoma eligieron la propia región como destino para sus vacaciones, lo que supone el 32 por ciento del total de visitantes registrados.