Turismo.-Temporal.- Hoteles costeros, sin cancelaciones significativas, esperan estar completos en Semana Santa

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 16:28

HUELVA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de las zonas costeras de Huelva esperan estar completos en el periodo festivo de Semana Santa, es decir de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, y por ahora las cancelaciones no son significativas, aunque en el Parador de Mazagón por el momento el 12 por ciento de las reservas han sido canceladas por el temporal y el Gran Hotel del Coto en Matalascañas ha registrado un cinco por ciento de cancelaciones.

Según informaron a Europa Press fuentes del Parador de Mazagón, el hotel estará completo de lunes a jueves porque este año "la tendencia es diferente", pero el resto de días "por ahora no está completo", a la par que precisó que los turistas "esperan a última hora para reservar". Por su parte, el Gran Hotel del Coto estará hasta ahora al 80 por ciento de ocupación.

En esta línea, fuentes del Hotel Flamero en Matalascañas aseguraron que el nivel de ocupación en Semana Santa será del 95 por ciento y que las mayoría de las plazas estarán ocupadas por grupos de personas mayores.

Por la zona de Lepe e Isla Cristina, fuentes el Puerto Antilla Grand Hotel, Islantilla Golf Resort y Gran Barceló de Punta Umbría coincidieron en que la tendencia actual es "esperar hasta última hora, ya que por ahora no hay mucho movimiento de reservas". No obstante, aseguraron que "hasta este momento, no ha habido ninguna cancelación" y esperan que los complejos "se llenen".

EL PROCESO DE RESERVAS ESTÁ "DORMIDO"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz, explicó a Europa Press que el proceso de reservas de plazas hoteleras de cara a la Semana Santa está "dormido" y aunque matizó que por ahora "no ha habido cancelaciones", se está produciendo "un retraso a la hora de reservar porque los turistas están pendientes de la climatología".

En cuanto a la ocupación en la provincia, precisó que es "desigual", pero espera que mejore el tiempo y que transcurra una Semana Santa dentro de "unos parámetros dignos".

Respecto a los precios de las tarifas, aseguró que son "equiparables" a los del año pasado y en algunos casos "incluso han bajado", indicando además que en función de la evolución de las ventas, se barajará ofrecer algún tipo de oferta.

PATRONATO: "LIMPIAR LAS PLAYAS CUANTO ANTES"

Por otro lado, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, aseguró que el objetivo es "limpiar las playas cuanto antes y que comiencen las obras", necesarias para que todo esté a punto de cara a la Semana Santa.

Caraballo lanzó un mensaje de tranquilidad y ánimo para que los turistas visiten Huelva, a la par que informó que el Patronato está preparando una campaña con el objetivo de mostrar la normalidad en las playas onubenses, aunque desconoce si se va a lanzar de inmediato o cuando se reporte la arena y las costas estén limpias.