HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este martes que el debate que tuvo lugar este lunes entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el popular, Mariano Rajoy, es "un desprecio a la democracia" realizado, a su juicio, "sin pasión" y sin garantizar "nada" en materia económica y de empleo, algo que ha tildado de "realidad dura".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha hecho hincapié, tras asegurar que no lo siguió en su totalidad, que le pareció "tremendamente superficial, sin pasión, ni diferencias entre dos personas que no tenían credibilidad y que representan las dos caras de la moneda de una política neoliberal, sin ningún elemento de carácter alternativo".
A su vez, Valderas la calificado el encuentro de "injusto al no estar representadas todas las voces políticas", por lo que se trató de un debate "sin ilusión y sin alternativas, realizado por dos recortadores profesionales, sin críticas y sin alternativas al modelo capitalista y neoliberal".
"Pudo ser un debate que le interesó a los poderosos, pero no a la mayoría social, ya que no fue dirigido ni a los trabajadores ni a los que sufren la crisis", ha enfatizado Valderas, a la par que ha dejado claro que "tras el espectáculo de ayer, los trabajadores, jóvenes y la gente que sufre la crisis lo tienen fácil: su respuesta al debate es IU".
En este sentido, el coordinador de IU ha hecho hincapié en que "fue todo un desprecio a la democracia y al pluralismo", así como que, tras el encuentro, "hay más indecisos y, lo más preocupante, más abstencionistas".
Por ello, ha insistido en que desde "IU tendremos que hacer un trabajo muy fuerte para aumentar la participación de lo jóvenes, de los trabajadores y de las mujeres para hacer posible que el 20 de noviembre haya un cambio real, hacia la izquierda", terreno en el que el debate, a su juicio, fue "duro".