Valderas ve la actitud del PSOE en Valverde y Cartaya propia "de parásitos que creen que el cortijo es suyo"

El Coordinador Regional De IU, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:25

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado de "políticos pertenecientes a la clase de parásitos que se creen que el cortijo es suyo" al exedil y actual portavoz del PSOE en Cartaya (Huelva), Alexis Landero, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya denunciado ante la Fiscalía el posible desvío de 45.000 euros de fondos públicos por parte de este dirigente socialista, así como al exalcalde socialista de Valverde del Camino, Miguel Ángel Domínguez, que ha dimitido como delegado de Obras Públicas y Vivienda tras publicarse que supuestamente pagó en un prostíbulo con una VISA municipal cuando era alcalde.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha comentado respecto al caso del exalcalde de Valverde que estas actitudes son "totalmente despreciables y la justicia tiene que llegar al final" porque, a su juicio, el problema no radica en devolver el dinero, "sino en la actitud de como alguien utiliza algo tan sagrado como es el dinero público en un prostíbulo".

En este sentido, el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, ha abogado por depurar responsabilidades en el ámbito judicial, hasta el punto de exigir que no aparezcan en las candidaturas "aquellas personas que estén bajo sospechas con indicios claros".

Jiménez ha señalado que "la descomposición política del PSOE es claramente evidente tras los resultados electorales, pero también en la defensa de los valores". Del mismo modo, ha hecho hincapié en que desde IU van a pedir que la justicia "haga su trabajo y ponga a cada uno en su sitio".

Así, ha insistido en que critica estas situaciones porque "no todos somos iguales", ya que IU "si representa los valores que tradicionalmente se han identificado con la izquierda", como son "la honestidad, la solidaridad y la honradez", por lo que ha lanzado un mensaje de "de regeneración política en la provincia de Huelva".