Vázquez Díaz vuelve al Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva de la mano de la Colección Botí

Publicado 14/10/2018 15:02:22CET

HUELVA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), en colaboración con la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, inaugura esta semana la exposición 'Daniel Vázquez Díaz. Muy antiguo y muy moderno', con una serie de obras pertenecientes a la Colección Botí.

En concreto, la muestra recoge 140 creaciones que integran la colección Rafael Botí, formada a lo largo de muchos años por el que fuera su amigo y discípulo, y continuada por su hijo Rafael Botí Torres, según ha señalado la organización del evento en una nota de prensa.

Así, OCIb ha hecho hincapié en que "el público onubense podrá disfrutar de una panorámica excepcional de la diversidad de temas y técnicas" que abordó el pintor de Nerva (Huelva), una de las "figuras clave" en el proceso de modernización de las artes plásticas que tuvo lugar en su época.

Daniel Vázquez Díaz inició su magno 'Poema del Descubrimiento' en el Monasterio de La Rábida de Huelva en el año 1929, una "obra maestra" que unió para siempre su nombre con la Comunidad Iberoamericana.

Esta conexión explica la atención que el Otoño Cultural iberoamericano presta al pintor de Nerva, quien ya ha estado presente en el OCIb en la edición de 2013 con casi un centenar de retratos sobre papel prestados por la Fundación Mapfre, que se exhibieron en el Museo de Huelva.

En esta edición 2018, el evento presenta óleos, acuarelas, dibujos y estarcidos con la firma de Vázquez Díaz en la renovada Sala Iberoamericana de la Casa Colón y en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz (CAMC Vázquez Díaz), gestionado por la Fundación Vázquez Díaz en la localidad natal del artista.

Por último, la organización ha recordado que este martes a las 12,00 horas tendrá lugar la presentación en la Casa Colón de Huelva, y al día siguiente, a las 20,00 horas, se inaugura en Nerva.