LA REDONDELA (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la Entidad Local Autónoma de La Redondela, perteneciente a la localidad de Isla Cristina (Huelva), tendrán que esperar al próximo lunes 23 de mayo, un día después de la celebración de las elecciones municipales, para comprobar si sus resultados electorales son válidos, después de que la Junta Electoral de Zona haya impugnado la única mesa de la entidad menor debido a que una parte de los vecinos, que están censados en La Redondela, no pueden votar las listas locales.
Según ha informado Europa Press el vocal de la junta vecinal del Ayuntamiento de La Redondela, Francisco Grao, los vecinos de esta entidad realizarán el domingo una doble votación, es decir, para el alcalde de la entidad y de Isla Cristina.
Sin embargo, el Ayuntamiento isleño cambió hace cuatro años el colegio electoral de una de las urbanizaciones de la zona, Las Colinas, y sus vecinos tienen que votar ahora en La Redondela, pero al estar censados como vecinos de la localidad de Isla y no de La Redondela, no pueden votar al alcalde de la entidad local, a pesar de vivir a pocos metros de La Redondela.
Por ello, la juez ha considerado irregular que estos vecinos que, por cercanía, están empadronados en La Redondela, y se les impide votar al alcalde de la entidad local autónoma.
Grao ha señalado que el Ayuntamiento de La Redondela ha pedido en dos ocasiones al de Isla Cristina un cambio en el censo local para que los vecinos de Las Colinas tengan los mismos derechos que los de La Redondela, sin embargo la petición "no ha sido atendida".