Actualizado 17/08/2009 19:52 CET

Huelva.- Innova.- La Diputación amplía las redes tecnológicas "para mejorar las comunicaciones con los ayuntamientos"

HUELVA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva, a través del Área de Nuevas Tecnologías, está inmersa en un proceso para modernizar toda su red corporativa, que abarca y presta servicio tanto a las dependencias de la institución provincial como a los ayuntamientos de la provincia, convirtiéndose así en una "pieza clave" de la gestión de estas administraciones.

Según informó el organismo provincial en una nota, el diputado de Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez, aseguró que "este proceso redundará en una gestión más eficaz y permitirá avanzar en la implantación de la administración electrónica".

De este modo, según explicó Rodríguez, estas redes se establecieron hace más de diez años, "por lo que era necesario hacer una ampliación de las mismas para adaptarlas a las nuevas necesidades, ya que a lo largo de los años se han ido incrementando de forma considerable los servicios que se ofrecen".

En este sentido, aseguró que "para la Diputación onubense es un objetivo prioritario mejorar las comunicaciones y que, por ello, se están realizando importantes esfuerzos en los distintos ámbitos para lograr completar este proceso y garantizar este derecho a los ciudadanos".

Dentro de este proceso se ha ampliado considerablemente la capacidad de la red para los edificios y dependencias de la propia institución provincial, pasando en algunos casos de dos megabits por segundo a 100 o 50 megas.

PROCESO DE AMPLIACIÓN

Otra fase de actuación engloba a las oficinas que tiene la Diputación en los distintos municipios, como por ejemplo las unidades de arquitectura y urbanismo, los centros de drogodependencia, los Servicios Sociales Comunitarios, las oficinas de carreteras, las oficinas de gestión tributaria o los parques de bomberos, entre otros.

En este caso, esta ampliación se está haciendo mediante el sistema llamado Red Giga ADSL, que también se aplica para la mejora de las comunicaciones con los ayuntamientos, y que consiste en una red multipunto que tiene una entrada en la Diputación y múltiples salidas a las oficinas.

Por último, se ha procedido a la ampliación del ancho de banda para los servicios de correo electrónico y para el acceso a las web municipales y de Diputación alojadas en el Centro de Proceso de Datos de la institución provincial. Y es que por esta conexión van más de 120 portales que tiene albergados la Diputación, todos los correos de la institución y de los municipios que tienen sus dominios en esta institución.