Huelva.- Innova.- La Diputación pone en marcha un plan de medidas de ahorro energético en edificios de su propiedad

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 20:27

HUELVA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva ha comenzado recientemente a ejecutar el Plan de Medidas de Ahorro Energético en algunos de los edificios de su propiedad, con el objeto fundamental de realizar un uso racional y más eficiente de la energía consumida en sus instalaciones, así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En un comunicado, la Diputación indicó que este plan está basado fundamentalmente en la optimización de la contratación y facturación de la energía, así como en la ejecución de medidas de ahorro tales como la instalación de lámparas de bajo consumo y de balastos electrónicos en los equipos de iluminación de estos edificios. La puesta en marcha de estas medidas comenzó el pasado mes de mayo, estando previsto que finalicen durante el mes de agosto.

El plan prevé una inversión total de 53.869,24 euros para la implantación de medidas de ahorro en los edificios Palacio Provincial y calle Fernando el Católico, número 18, ambos en Huelva capital, y cuenta con un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de 10.297,50 euros, subvención otorgada en el marco de la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía del 11 de Abril de 2007.

Como complemento a estas actuaciones, el ente supramunicipal onubense cree fundamental actuar sobre los hábitos de consumo de energía de sus trabajadores, por lo que va a realizar una campaña de concienciación en cuanto al gasto de energía en los puestos de trabajo, en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.

Una vez ejecutado estas medidas, la Diputación de Huelva espera conseguir importantes ahorros energéticos de aproximadamente 19,16 tep/año y una reducción de emisiones de 19,2 t de CO2/año.

También, para el período 2009-2010, la Diputación de Huelva tiene previsto ejecutar un segundo Plan de Ahorro en otros de sus edificios con una inversión de 61.804,34 euros, el cual tiene otorgado una subvención de 7.162,09 euros de la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.