Huelva.- Innova.- La Junta concede 875.000 euros a la empresa Polisur 2000 para facilitar su traslado a suelo industrial

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:10

HUELVA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha concedido un incentivo de más de 875.000 euros a la empresa de Huelva Polisur 2000 S.A. para apoyar la construcción de una nueva fábrica en una finca de Lepe (Huelva) y el traslado de todas sus instalaciones a esta nueva ubicación.

La ayuda forma parte de la nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía y contribuirá a que esta empresa, dedicada a la fabricación de envases de poliestireno expandible y piezas para la construcción, se traslade a la finca Sitio de las Majadillas, alejada del casco urbano de Lepe, según detalló la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

El proyecto de modernización presentado por Polisur 2000 se ha acogido a la categoría de provisión de espacios productivos y de servicios a empresas previsto en la línea de modernización empresarial que contempla la nueva Orden y asegura la creación de 32 empleos fijos.

La Administración andaluza otorga a Polisur 2000 un incentivo directo a fondo perdido por importe de 742.086 euros, además de una bonificación de tipo de interés valorada en otros 133.550 euros.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, aseveró que este incentivo "confirma la tendencia del tejido empresarial onubense a aumentar su fortaleza y a continuar creciendo en un mercado cada vez más competitivo".

Según la delegada, la segunda convocatoria de la Orden ha iniciado su andadura en la provincia "suscitando el interés entre el empresariado, colectivo que encuentra en esta normativa un importante instrumento financiero para desarrollar sus iniciativas empresariales".

Desde que la nueva normativa entró en vigor el pasado mayo, el 58,3 por ciento de los incentivos aprobados por la Consejería de Innovación se ha destinado a proyectos de creación de nuevas empresas y el 41,3 por ciento, a modernización, repartiéndose el resto entre proyectos de I+D+i y de cooperación.

Estos datos ponen de manifiesto la coherencia de este nuevo instrumento de la Consejería de Innovación, creado para potenciar la innovación y la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) tanto en la gestión empresarial como en los procesos productivos, aspectos especialmente incentivados en la orden anterior y que continúan siendo objetivos prioritarios de la nueva normativa, presentada en Huelva de manera oficial la semana pasada en un acto público celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios.

La nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía cuenta con una dotación económica de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años, triplicando los 354 millones de euros de los dos años anteriores.

Esta nueva normativa ha sido aprobada en el marco del Acuerdo de Concertación Social de Andalucía y supone la adaptación del sistema de incentivos a la llegada del Marco de Apoyo Comunitario 2007-2013.