Innova.- Los andaluces duplican el consumo de terminales de telefonía móvil '3G' en 2008, hasta superar el 67% del total

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 18:39

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios andaluces de telefonía móvil han duplicado en 2008 la compra de terminales con tecnología '3G', alcanzando el 67,23 por ciento, mientras que en 2007 registró un 33,42 por ciento del total de unidades vendidas con dicha tecnología, una cifra que supera la cifra nacional, estimada en un 65,8 por ciento.

Según los datos del 'Sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España', realizado por The Phone House, los usuarios andaluces de telefonía móvil superan la media nacional en adquisición de última tecnología para sus terminales en sus diferentes variantes, desde terminales con cámaras de fotos integradas, 'MP3', 'bluetooth' o '3G'.

Así, el informe señala que entre los principales usos que se le han añadido a los móviles, destaca la cámara fotográfica, donde el 97 por ciento de los teléfonos que se venden en Andalucía tienen cámara de fotos incorporada --el 95,4 por ciento a nivel nacional--, de las que el 80,92 por ciento son cámaras megapixel, que dotan a las imágenes captadas de gran resolución. De este modo, la demanda de terminales con cámara de fotos ha aumentado en la Comunidad, de acuerdo con los datos del ejercicio anterior, pasando del 84,86 por ciento a la práctica totalidad de las unidades adquiridas.

Además, el 80,7 por ciento de los teléfonos cuentan con dispositivos 'MP3', un estándar de compresión y almacenamiento de audio digital, mientras que en 2007 el porcentaje de terminales con esta tecnología que se vendieron no alcanzaba el 54 por ciento. Igualmente, este cifra supera el dato nacional, que registra un 78,7 por ciento.

En cuanto a al 'bluetooth', el 90,5 por ciento de los móviles que se vendieron en verano en las tiendas The Phone House de Andalucía incluían esta tecnología, cifra superior a la de 2007, con un 80,49 por ciento de penetración, y al dato nacional, con un 88 por ciento.

La tarjeta de memoria es otra de las prestaciones más tenidas en cuenta por los usuarios de telefonía residentes en la Comunidad a la hora de adquirir un nuevo móvil, doblando prácticamente la cifra de 2007 y pasando del 38,35 por ciento al 76,6 por ciento, mientras que a nivel nacional se sitúa en un 74 por ciento.

"Sin ninguna duda, la tarjeta de memoria es un complemento de gran relevancia ya que las aplicaciones como el 'MP3', el uso del terminal para la realización de fotografías o los mensajes multimedia requieren de capacidad de almacenaje para poder conservarlas en el terminal", concluye el informe.