Actualizado 17/02/2007 18:28 CET

Innova.- El Grupo Artagón invertirá más de dos millones de euros en energías alternativas en Huelva y Almería

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Artagón anunció hoy que invertirá a lo largo de 2007 un total de 2.200.000 euros en energías alternativas, dentro de una estrategia global de la entidad que preside José María Terrón para diversificar la actividad económica del grupo.

En un comunicado remitido a Europa Press, Artagón explicó que invertirá 1.200.000 euros en la provincia de Huelva y un millón de euros en la provincia de Almería, partidas que irán destinadas a la compra de suelo y de sendas plantas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica.

Dicha inversión, que está planteada para el segundo trimestre de este año, responde a las inquietudes del grupo que, en palabras de José María Terrón, "está sensibilizado con el calentamiento global del planeta, por lo que se realiza esta inversión; que además supone el comienzo de una diversificación económica que para completar la actividad de Artagón".

Finalmente, el Grupo Artagón ya está en contacto con diversas compañías eléctricas para la comercialización de la energía que producirán las placas fotovoltaicas de Huelva y Almería