Innova.- La Junta forma a más de 60 profesionales en el uso de herramientas web como fuente de ingresos en el deporte

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 12:52

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a más de sesenta responsables y profesionales de tecnologías de la información, comunicación y marketing de organizaciones deportivas en el uso de herramientas que ofrecen los entornos web y su aprovechamiento como fuente de ingresos. Esta actividad formativa, de 30 horas de duración, se impartirá en modalidad semipresencial y se emprende este sábado, 6 de noviembre, en Málaga.

Durante esta jornada, según ha informado la Junta en un comunicado, los alumnos conocerán los aspectos básicos del mercado online y su aplicación al desarrollo del deporte y su rentabilidad. Para ello, conocerán los mecanismos de comunicación y marketing más comunes, así como su correcto empleo y explotación en el ámbito deportivo. Además, se impartirán los aspectos legales relacionados con la difusión de los contenidos a través de la red.

Esta actividad formativa abordará otros temas como los distintos modelos de comercio electrónico, la planificación y uso de diferentes medios para la difusión de contenidos (internet, foros, redes sociales, televisión, móviles o correo electrónico) y los distintos modelos y herramientas del marketing online.

La redes sociales tendrán un sitio destacado en este curso, ya que se configuran como una plataforma para la difusión de las empresas deportivas. Para gestionarlas, se puede optar por la autoexplotación o acudir a empresas que se encargan de ello de forma profesional.

Contenido patrocinado